Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Divisiones en la Iglesia necesitan la irrupción del Espíritu Santo
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“Las divisiones en la Iglesia necesitan una irrupción del Espíritu Santo. Sólo si hablamos todos los cristianos el mismo lenguaje del amor, nos entenderemos a pesar de las diferencias accidentales que siempre deben existir”, dejó en claro el Card. Norberto Rivera al celebrar en la Catedral de México la solemnidad de Pentecostés el pasado domingo. 
Abundó: “Sólo si nos dejamos consumir por el fuego del amor divino, lograremos extender la llama del cristianismo a nuestro alrededor. Sólo si nos dejamos mover por el viento del amor cristiano, pasaremos por la Tierra haciendo el bien como Jesús. Sólo si nos dejamos consumir por el amor, podremos entender a nuestros hermanos de otras religiones y de otras ideologías”. 
El Arzobispo de México explicó que: lengua, fuego y viento son tres imágenes que nos ayudan a conocer la personalidad del Espíritu Santo, pero las tres significan amor, “porque el Espíritu Santo es el amor de Dios personificado”. 
Al respecto, agregó que “los frutos de amor que vemos van brotando en las familias, en las organizaciones y hasta en los lugares más inesperados, son frutos del Espíritu Santo, que sopla donde quiere”… también, impulsados por el amor, “sacerdotes, consagrados y laicos están cumpliendo en nuestra Iglesia la misión de anunciar el Evangelio”; mientras que otros se “unen a la multitud de misioneros que van a tierras lejanas a implantar el Reino de Dios”.
Finalmente, recordó que la solemnidad de Pentecostés es una fiesta esencial en el calendario católico, porque nos recuerda la acción del Espíritu Santo en los corazones, en la Iglesia y en la sociedad”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.