Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Exponen reliquia de santa Teresa de Ávila en la Catedral
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En el marco de los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Ávila, fue llevada a la Catedral de México una reliquia de segundo grado de esta gran reformadora de la Congregación de los Carmelitas Descalzos en el Siglo XVI, quien además se convirtió en la primera Doctora de la Iglesia por voluntad del Papa Paulo VI.
La reliquia fue llevada por los frailes German Melgarejo y Fernando Ruiz, quienes concelebraron la Misa de las 12:00 horas, que en esta ocasión fue presidida por el cardenal chileno Jorge Medina Estévez, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y por el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México. También estuvieron presentes integrantes del Venerable Cabildo Metropolitano.
La reliquia consistió en un documento manuscrito de santa Teresa de Ávila, en el que hace alusión a los votos de la Congregación.
Esta reliquia llamó la atención del cardenal Jorge Medina, quien leyó el documento en la Sacristía e hizo algunos comentarios con los frailes carmelitas y con los integrantes del Cabildo.
La reliquia despertó especial interés entre los fieles, quienes al final de la celebración eucarística pudieron venerarla.
 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.