Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Obispos de Etipía se reunieron con el Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Le hicieron saber al Arzobispo de México la necesidad de comunidades que quieran misionar en ese país africano.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, recibió a dos obispos de Etiopía que llegaron a México en busca de misioneros para su país, religiosos y laicos. Ellos son Mons. Markos Gebremedhin, Obispo del Vicariato Apostólico de Jimma Bonga, Etiopía, y Mons. Lesanechristos Matheos, Obispo de la Eparquia de Bahar Dar, quienes estuvieron acompañados de un sacerdote y otros misioneros laicos.
Etiopía es el segundo país más poblado de África con 90 millones de personas, de las cuales, el 62 por ciento son cristianos y el 1 por ciento católicos, quienes se encuentran dispersos en 60 comunidades religiosas. Uno de los obispos platicó que su diócesis tiene 200 mil kilómetros cuadrados, y en ella sólo hay tres sacerdotes diocesanos.
Aunque en Etiopía el idioma oficial es el inglés, mucha gente lo conoce de manera básica, en cambio, se hablan 80 lenguas.
Los obispos requieren, sobre todo, religiosos misioneros especializados en el sector salud y en el de la educación. Se necesitan profesionistas, que es uno de los requisitos migratorios que impone el estado Etíope.
Entrevistados, los obispos señalaron que en Etiopía hay un 32 por ciento de musulmanes, y que ellos, entre la gente más pobre del país, han logrado algunas conversiones al Islam a base de apoyos económicos.
El perfil de los misioneros que se busca debe encajar en la capacidad para dar a la gente “una primera evangelización”.
La Iglesia en Etiopía se sostiene, en su mayoría, con la ayuda del exterior. Entre las instituciones que brindan este apoyo está la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre.
Los misioneros que aceptaran ir a Etiopía deben contar con proyectos para trabajar en ellos, y de los cuales, pudieran obtener recursos para vivir.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.