Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



"Lleven el Evangelio a todos los niños abandonados"
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En su encuentro anual, los pequeños servidores del altar entregaron al Arzobispo de México un ramillete espiritual.


En el marco de la festividad de san Marcos Evangelista, el pasado sábado 25 de abril, el cardenal Norberto Rivera Carrera se reunió en las instalaciones del Seminario Menor, Casa Huipulco, con cientos de niñas y niños para celebrar el III Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de México.
En punto de las 10:00 horas, el Sr. Arzobispo de México presidió la Sagrada Eucaristía, que fue concelebrada por el P. José Guadalupe Godínez, Rector del Seminario Conciliar de México, y por el P. Eduardo Gallegos Rodríguez, de la Pastoral Vocacional.
En un ambiente de júbilo y alegría, los monaguillos y acólitos de la Arquidiócesis de México escucharon el mensaje de su Pastor, quien les pidió continuar con el llamado que Jesús hiciera a sus discípulos, de predicar el Evangelio a todas las naciones, “pero sobre todo a aquellos niños y jóvenes que se encuentran solos y abandonados”.
Además, dijo que no es casualidad que tengan a Dios en sus vidas, pues Él ha elegido estar con ellos: “no importa que seas el más listo o inteligente, lo que Dios quiere es un corazón contento que pueda contagiar a los demás su amor y vida, un corazón noble sin malicia, como el de un niño”.
Exhortó a los pequeños a pedir sabiduría a Dios para realizarse como buenos seres humanos y profesionistas, o como religiosos o sacerdotes si deciden optar por el camino de la vida consagrada o la vocación sacerdotal.
“Aprendan a decirle sí a Dios y a responder con generosidad a su llamado, como lo hiciera la Virgen María, quien aceptó con amor y fe. Muchos deciden darle la vuelta a Dios y se han perdido de sus maravillas; ustedes no tengan miedo, será Jesucristo quien los enseñe a ser buenos pastores para su rebaño”, puntualizó.
Al finalizar la Misa los monaguillo entregaron al Sr. Cardenal un “ramillete espiritual” de mil eucaristías, 70 horas santas, 2,502 servicios del altar, 5,784 Padrenuestros, 5,784 Avemarías y 75 tareas.
El P. Eduardo Gallegos destacó que durante el encuentro se reunieron mil 465 monaguillos y acólitos, por lo que se superó el número de 1,200 del año pasado.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.