Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“No se puede ser cristiano por correspondencia”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Al celebrar la tradicional Misa dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera explicó que “la vocación cristiana tiene características muy especiales, pues no se trata de una atracción hacia algo (una causa, una ideología, un partido o una ocupación), sino de una atracción hacia Alguien, se trata del seguimiento de una persona, Jesús, como alguien fundamental para la propia vida”.
Ante cientos de fieles que se dieron cita en el recinto para participar de la Eucaristía, el Arzobispo de México dijo que por esta razón “no se puede tener vocación a larga distancia, no se puede ser cristiano por correspondencia, sino con el trato cercano, íntimo y personal en la oración.”
Tras poner como ejemplo a los Apóstoles, que no se encerraron en sí mismos, sino que corrieron a compartir con otros la alegría del encuentro con el Mesías, explicó que ser cristiano implica comunicar a otros el centro de esas esperanzas, que es Jesús: “El cristiano debe sentir el doble movimiento del corazón: centrípeto, por el que atrae hacia sí a Cristo, y centrífugo por el que lleva a Cristo a los demás”.
El Sr. Cardenal añadió: “ser discípulo de Jesús hoy, significa esencialmente dos cosas: imitar a Cristo, que en sentido evangélico quiere decir seguir a Cristo y aprender de Él a hacer la voluntad del Padre, y segunda, testimoniar a Cristo, que nos compromete a decir al mundo lo que Jesús es y significa para nosotros, que nos impulsa a invitar a los demás a ir tras los pasos de Jesús.” 
Finalmente, afirmó que “el lugar privilegiado de la vocación es la familia, donde se da el contagio de persona a persona para seguir a Cristo, pues “así lo hemos visto en el Evangelio, cómo los hermanos llaman a los hermanos”. 



Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.