Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Celebra el Sr. Arzobispo nombramiento de nuevo Cardenal mexicano Suárez Inda
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Celebra el Sr. Arzobispo nombramiento 
de nuevo Cardenal mexicano Suárez Inda

Durante la Misa se oró por las más de 2 mil personas que perdieron sus ahorros en el escándalo de la sociedad financiera popular Ficrea.

Carlos Villa Roiz
El cardenal Norberto Rivera Carrera celebró la designación de nuevos cardenales para la Iglesia Católica, entre ellos, a Mons. Alberto Suárez Inda, actual arzobispo de Morelia, y agradeció al Papa Francisco por haber designado un nuevo cardenal para nuestro país.
Momentos antes, en su homilía, el Arzobispo de México habló de la Epifanía y explicó que “la figura de los Magos simboliza a todo hombre y mujer que con verdadera sabiduría y con sincero corazón se dejan guiar por los signos que Dios les envía, cumpliéndose así lo que el mismo Jesús dirá: ‘Muchos de oriente y de occidente vendrán y se sentarán en la mesa del Reino’”.
“La salvación es para todas las razas, para todas las culturas, para todas las edades y para todos los tiempos. Nadie puede sentirse excluido de este llamado a la fe y a la salvación en Cristo-Epifanía. Pero la fe no se impone. La fe es una invitación, es un regalo que Dios da y supone la aceptación libre y generosa”, y puntualizó: “Evidentemente el que acepta a Jesús también acepta su doctrina y acepta el camino que Él señala para llegar a la vida eterna.”
El Card. Rivera Carrera dijo que para tener un encuentro personal con Cristo, es necesario dejarnos llevar por las pequeñas señales que el Espíritu de Dios nos envía… “Este es el misterioso poder de los signos, del cual nos habla hoy el Evangelio, los Magos supieron leer y seguir esos signos”.
Luego comentó que es necesario ir a la Eucaristía con verdadera fe para romper el velo y poder reconocer a Cristo Pan de Vida: “Cuando es la fe la que nos trae a la Eucaristía nuestra celebración se convierte en una gran luz en nuestro caminar, nos transmite una paz y una alegría que nadie nos puede quitar, porque realiza en nosotros un verdadero encuentro con Cristo que es nuestra salvación”, concluyó.
Durante la Misa se oró por “la indemnización económica de las personas que han sido engañadas y defraudadas por diversas instituciones financieras, especialmente por las más de 2 mil 500 personas que perdieron parte de sus ahorros en el escándalo de la sociedad financiera popular Ficrea.”

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.