Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Miles de fieles se reconciliaron con Dios en la Catedral
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

 

·      Casi cinco mil personas acudieron a la convocatoria hecha por el cardenal Rivera y el Cabildo Metropolitano.

 

La Catedral de México fue testigo de un verdadero Maratón de Confesiones el pasado sábado 29 de noviembre, luego de que el cardenal Norberto Rivera Carrera y el venerable Cabildo Metropolitano invitaran a los fieles capitalinos a acudir al Sacramento de la Reconciliación con motivo del Adviento, tiempo de preparación a la Navidad.

Estaba previsto que la jornada de confesiones –en la que participaron alrededor de 30 sacerdotes en diferentes momentos– se realizara de 8:00 a 20:00 horas, pero la cantidad de fieles que asistieron a la cita superó el estimado, por lo que los sacerdotes se vieron en la necesidad de prolongar sus servicios hasta las 21:00 horas.

De acuerdo con estimaciones del personal de la Catedral, casi cinco mil personas se confesaron, y algunas de ellas aprovecharon su visita al templo para participar en la charla que ofreció el canónigo Julián López Amozurrutia titulada “Entrando en la casa”, para disponer a los feligreses a vivir en un ambiente familiar este tiempo litúrgico.

El mismo personal asegura que aproximadamente el 50 por ciento de los asistentes fueron adultos y adultos mayores; el 30 por ciento jóvenes y un 20 por ciento niños.

Si bien la fila de personas fluyó rápidamente –gracias al apoyo de los miembros de Escuela de Pastoral– la cantidad de fieles que acudieron al Sacramento fue tal, que algunos tuvieron que esperar hasta cuatro horas y media para confesarse.

Cabe destacar que en esta ocasión el Card. Norberto Rivera Carrera facultó a todos los sacerdotes que participaron para absolver a las personas que confesaron haber abortado, pecado que habitualmente están reservado a los obispos, según el Derecho Canónico.

El Sr. Alejandro, quien tenía alrededor de 25 años sin confesarse, agradeció al Sr. Cardenal esta jornada sabatina de reconciliación, pues “el horario de trabajo no me permite acudir a mi parroquia para hacerlo. Después de tanto tiempo cargando una serie de faltas, escuchar la absolución del sacerdote hace que uno se sienta increíblemente bien”.

Este Maratón de Confesiones de Adviento es el primero que se organiza en la Catedral de México, aunque se han llevado a cabo otros en Cuaresma, como preparación a la Semana Santa.

Debido al éxito que tuvo la iniciativa, se prevé que el próximo año se repita, pero se buscará implementar una serie de actividades, además de la Guía para la Confesión que se les facilita a los penitentes, para que la gente que espera pueda prepararse mejor, por ejemplo –contemplan los organizadores– una guía sobre lo que significa el Adviento, pláticas de reconciliación y posiblemente la exposición del Santísimo Sacramento para que los fieles puedan platicar con el Señor una vez confesados.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.