Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Jóvenes buscan la Iglesia cuando hallan a Cristo”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

III Visita Pastoral / II Vicaría. Decanato 1.

·       Sostiene que Cristo es lo más original que la Iglesia puede ofrecer a la juventud.

Para afrontar los retos que plantea la evangelización, el arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a comunidades de esta Arquidiócesis a unir la oración con las obras que emprendan, durante la homilía que pronunció ante fieles y sacerdotes del Decanato 1, de la II Vicaría Episcopal.

Indicó que al hacer oración: “el Señor se hace presente, y el Espíritu del Señor sí puede cambiar todas las cosas”. Esto, como respuesta a algunos retos de la evangelización, especialmente en lo referente a vocaciones, juventud y familias, que le han hecho saber sacerdotes de distintos decanatos durante esta III Visita Pastoral por la Arquidiócesis de México.

Si bien, añadió el Card. Rivera, “hay cosas que están en favor (de la evangelización), hay otras en contra, y que nos parece que es imposible cambiarlas; pero no cambian las cosas porque nos falta más oración. (…) Hay que estar convencidos de que son importantes nuestras obras, lo mismo que los eventos y programas que hagamos para que Cristo sea conocido, pero esto tiene que ser precedido por una oración constante e insistente ante el Señor”.

Las actividades de esta jornada de la III Visita Pastoral del Arzobispo de México, se desarrollaron en la Parroquia San Antonio de las Huertas, del Decanato 1 perteneciente a la  II Vicaría Episcopal, de la que es titular Mons. Carlos Briseño Arch. El Sr. Cardenal y su Obispo Auxiliar, abordaron temas importantes en su reunión con sacerdotes.

 

“Fraternidad es un alimento indispensable”

El Card. Rivera Carrera insistió a los sacerdotes que vivan en fraternidad con sus compañeros, porque se ha enterado de casos en los que algunos dejan de acudir, sistemáticamente, a reuniones. “No es simplemente una convivencia, es compartir la vida sacerdotal; por eso es tan importante reunirse por distintos motivos sea para orar, por un programa de trabajo, vacaciones o celebrar algún acontecimiento, como un cumpleaños. Esto es saber vivir el don que recibieron, porque la fraternidad es un alimento indispensable”.

 

“Hagan ejercicio 20 minutos al día”

Para conservarse en buen estado físico, el Sr. Cardenal ha practicado ejercicio desde siempre, por lo que recomendó a los sacerdotes abrir un poco de espacio en sus agendas, para ejercitarse por 20 minutos al día, para que tengan un mayor equilibrio entre espíritu y cuerpo. Porque considera, que hay ocasiones en que dedican tiempo a orar, pero poco o nada a mantenerse en forma.

 

 “Regularicen documentación de parroquias y capillas”

Reiteró el llamado para que los sacerdotes pongan en orden la documentación legal de parroquias, capillas y rectorías, porque el próximo 1 de enero de 2015 se vence el plazo que fijó la autoridad para que regularicen su situación. Y que, de igual forma, pongan las cuentas bancarias a nombre de la asociación religiosa, porque –según explicó– “si continúan con el depósito de dinero de la Iglesia en cuentas personales, ya es considerado como delito grave”.

 

A jóvenes que no quieren ir a la Iglesia

La juventud del Decanato 1, manifestó al Card. Rivera Carrera ciertas inquietudes, como el hecho de que hay algunos de sus compañeros a quienes no les llama la atención ir a la Iglesia. El Arzobispo respondió que: “Si el joven en la Iglesia, no se enamora de Cristo y no tiene un verdadero encuentro con Él, entonces todo lo demás no le llamará la atención”.

Les explicó que el mundo les puede mostrar otras cosas que pueden encontrar en cualquier otro lado, pero “lo más original que la Iglesia ofrece al joven es la persona de Cristo. Habrá otras cosas que puedan encontrar en otras partes, pero lo propio de la Iglesia es mostrarles a Cristo vivo (…) Yo espero que ustedes sigan entusiasmados con Él”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.