Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Recuerda Card. Rivera 90 años del I Congreso Eucarístico Nacional
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 Con un momento de adoración eucarística, donde la Sagrada Forma fue colocada en la Custodia Monumental de la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera y los integrantes del Cabildo Metropolitano recordaron los 90 años del I Congreso Eucarístico Nacional, que tuvo lugar el 5 de octubre de 1924, en tiempos de la persecución religiosa.

Este momento de recogimiento se llevó a cabo al término de la Misa dominical, cuando el Sr. Cardenal y los venerables canónigos se trasladaron al Altar de los Reyes, lugar donde se encuentra la custodia que se bendijo hace 90 años, y a la que el Siervo de Dios Luis María Martínez, entonces arzobispo de México, definió como “el corazón espiritual de nuestra patria”.

Momentos antes, el Card. Rivera pidió a los fieles “dar testimonio de nuestra fe en todos los ambientes, a ejemplo de los mártires mexicanos que ofrecieron sus vida por el Evangelio”, refiriéndose a aquellos años difíciles para la Iglesia en México.

Luego, durante su homilía, habló de la parábola de los viñadores: “el Señor que nos ha elegido, ha puesto todo lo necesario para que demos buenos frutos, y no quiere llegar a nosotros y encontrar puras hojas y nada de higos, y mucho menos quiere encontrar en nosotros uvas agrias o espinas. Por eso nos advierte: ‘Todo sarmiento que no produzca fruto, será podado y si ni así da buen fruto, será cortado y arrojado al fuego’”.

Finalmente, dijo que “nadie tiene la exclusiva del Reino de Dios, de pueblo escogido para siempre. Si no cumplimos con la elección divina se puede cumplir en nosotros la frase de Jesús: ‘Por esta razón les digo a ustedes que les será quitado el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos’. Esto no es una amenaza, simple y sencillamente es el dinamismo de la historia, es el dinamismo de la elección divina”. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.