Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Peregrinará la Arquidiócesis de México a Cristo Rey
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

• Todavía hay lugares para que los fieles acudan a orar por Su reino aquí en la Tierra.

 

Aún hay oportunidad de que los fieles aparten su lugar para visitar el Santuario de Cristo Rey, en Guanajuato, como parte de la Peregrinación Anual que organiza la Arquidiócesis de México, y que tiene programada su salida para este próximo 8 de octubre, donde orarán por el bienestar en general de esta patria mexicana, que tanto lo necesita.

El coordinador de esta Peregrinación, el P. José Antonio Ramírez Sánchez, como lo realiza desde hace tres décadas, invita nuevamente a los fieles que deseen visitar este Santuario, que pregunten en su parroquia si van a peregrinar en grupo; o bien, que acudan a la Parroquia Cristo Rey, que está cerca de la estación Metro Portales, para apartar su lugar.

Hay que tener presente que la nación mexicana está consagrada a Cristo Rey, por eso el P. Ramírez espera que cuando estén en aquel Santuario, puedan pedirle al Señor “que ilumine a todos a los pastores, presbíteros, a los que prestamos un servicio en la Iglesia, y que los laicos reconozcan esa misión que vino a cumplir Cristo: establecer el reino de Dios en la Tierra”.

El P. Ramírez Sánchez señala que es importante que más gente conozca esta Peregrinación, dada la situación de que “muchas personas están perdiendo la conciencia de quién es Cristo. Por lo que necesitamos avivar estas acciones en las que participan fieles llenos de fe y confianza en el Señor, y que ayudan a establecer un reino como el señalado en el Prefacio utilizado en la festividad de Jesucristo, Rey del Universo”.

“Esto es justamente lo que necesitamos hacer en nuestra Patria, especialmente ahora que se han presentado tantos problemas, tantas dificultades para vivir cristianamente, lo que debe unirnos más para participar en esta Peregrinación Anual”. Podrán visitar un Santuario Nacional que tiene una trascendencia histórica, al estar ubicado en un lugar que es “cuna de mártires”, y que cada año es visitado por fieles de las diferentes diócesis del país.

Se anticipa que los fieles de esta Arquidiócesis, estarán acompañados por el titular el titular de la IV Vicaría Episcopal, Mons. Antonio Ortega Franco, que acudirá en representación del Arzobispo de México Card. Norberto Rivera Carrera, ahora que toca turno a esta Arquidiócesis de visitar el Santuario en el municipio de Silao.

El P. Ramírez Sánchez considera que esta Peregrinación Anual da impulso a la Misión Permanente que se lleva a cabo en México y América Latina. Para el también canónigo de la Catedral Metropolitana de México, “resulta providencial ser titular de la Parroquia Cristo Rey en Portales, y además coordinar la Peregrinación Anual de la Montaña a Cristo Rey. Queremos aumentar la conciencia del significado de ésta, para que así pueda incrementarse el número de fieles que acudan cada año”.

La peregrinación coordinada por el P. Ramírez saldrá ese día en punto 6:00 a.m. Lo que pagan los fieles prácticamente es el pasaje, que incluye una comida que se les ofrecerá probablemente en una escala del viaje. También podrán contar con un poco de tiempo para pasear un poco, y adquirir algunos recuerdos. Se tiene programado que la Peregrinación concluya ese mismo día alrededor de las 10:30 p.m., pero esto dependerá de la cantidad de vehículos que transiten por las autopistas.

Como esto ya se divulgó en una Circular de la Arquidiócesis, varios párrocos se están organizando con sus fieles para irse por su cuenta, y tal vez visiten el Santuario por uno o dos días. Pero aquellos fieles que no estén coordinados con sus parroquias, pueden acercarse con el P. Ramírez Sánchez para apartar su lugar, y así pueda considerarse la contratación de más autobuses. Pueden acudir personalmente a la Parroquia Cristo Rey, en calle Ajusco 16, Col. Portales, o también solicitar información al teléfono: 5539-0029.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.