Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Dios es bueno con todos, creyentes o no”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


“La parábola de los obreros de la viña recuerda a los creyentes algo de suma importancia: con un corazón envidioso no se puede entender al Dios bueno que anuncia Jesús”.

Con estas palabras, el cardenal Norberto Rivera Carrera abordó el pasado domingo el Evangelio de los trabajadores de la viña, quienes se muestran envidiosos porque otros han sido tratados con generosidad.

Desde la Catedral de México, señaló: “Lo que les enoja es la falta de distinción. La injusticia de que creen ser víctimas no consiste en recibir una paga insuficiente, sino el ver que el amo es bueno con los otros. Es la envidia del justo frente a un Dios cuyo comportamiento y amor es desconcertante, gratuito y escandaloso”.

Añadió que “Jesús ha venido para todos, pero muestra un amor preferencial por los pequeños, los pobres y los pecadores, y quizá por esto se sentían ofendidos los que se creían justos. Nuestro Salvador explica su comportamiento remitiéndose a la misericordia del Padre. Dios viene a decirnos que es un amo que se comporta de forma muy distinta a nuestros criterios legalistas y de justicia. El comportamiento de Jesús, que acoge a los pecadores y marginados, manifiesta que el amor está por encima de todo y que el Reino de los Cielos es una oferta de gracia, es un regalo inmerecido…  y no algo que merecemos por nuestras obras, aunque nos pida esfuerzo, trabajo y compromiso en el trabajo de su viña”, explicó.

Finalmente aseguró que Dios es un “misterio insondable”, pero que muchas veces los creyentes hablamos de Él como si lo hubiéramos visto y conociéramos perfectamente su modo de ver las cosas, de sentir y de actuar.

“Lo peor es que, al encerrarlo en nuestras visiones estrechas y ajustarlo a nuestros esquemas, terminamos casi siempre por empequeñecerlo”, concluyó.

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.