Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Preparan gran fiesta a san Juan Diego
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

• Todos los fieles están invitados a participar en los festejos que presidirá el Card. Rivera Carrera.

 

El jueves 31 de julio se cumplirán 12 años de la canonización del indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin, y la Arquidiócesis de México celebrará solemnemente esta fecha en la que el mensajero de la Virgen de Guadalupe fue elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II, en el marco de su quinta y última visita a México.

“Un hombre santo venía a canonizar a otro hombre santo; un hombre lleno de Dios venía a colocar en los altares a un hombre que ya estaba en Dios; un hombre movido por el amor venía a canonizar a un hombre que vivía en el amor; un hombre consagrado venía a canonizar al primer laico indígena del continente americano”, fueron las palabras del arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, en su homilía con motivo del décimo aniversario de la canonización de san Juan Diego.

El pueblo de México aún recuerda también las palabras que pronunció aquel 31 de julio del 2002 el ahora santo Juan Pablo II, quien sin importar los problemas de salud que lo afectaban llegó hasta la Basílica de Guadalupe para inscribir en el libro de los santos al “¡Amado Juan Diego, el águila que habla!”, y le pidió: “enséñanos el camino que lleva a la Virgen Morena del Tepeyac, para que Ella nos reciba en lo íntimo de su corazón, pues Ella es la Madre amorosa y compasiva que nos guía hasta el verdadero Dios”.

Este año, los festejos serán encabezados por el cardenal Norberto Rivera y comenzarán a las 10:00 horas con un homenaje en la explanada de la Antigua Capilla de Indios. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Solemne a los pies de la Virgen de Guadalupe, y como ya es tradición, en este homenaje se espera la participación de los hermanos indígenas con sus arraigadas costumbres, danzas y ofrendas florales.

Además, los fieles que visiten devotamente la ermita del santo indígena –dentro de la Antigua Capilla de Indios– podrán ganar la indulgencia parcial o plenaria, concedida por el Arzobispo de México desde el 2011, siempre y cuando cumplan con las normas de la Iglesia Católica; es decir, excluir todo afecto al pecado, haberse confesado, comulgar y rezar por las intenciones del Papa Francisco.

 

Sugerencia de foto

Archivo: (El cardenal Norberto celebrando la fiesta de San Juan Diego)

 

Pie de foto: El Car. Norberto Rivera preside todos los años el aniversario del santo indígena. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.