Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Tiene Catedral Metropolitana nuevo Deán
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

• El P. Francisco René Espinosa Estrada sustituye en el cargo al P. Manuel Arellano.

 

El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció el pasado domingo que la Catedral Metropolitana ya tiene nuevo Deán. Se trata del canónigo Francisco René Espinosa Estrada, quien después de seis años sustituye en el cargo al P. Manuel Arellano.

El P. Espinosa fue electo Deán en sesión Solemne de Cabildo el pasado 17 de julio, reunión en la que también se eligió como Ecónomo de la Catedral al Cango. Alberto Fernández; como Secretario al Cango. Hugo Valdemar Romero; Chantre (maestro cantor o del coro) al Cango. Ricardo Valenzuela, y como Bibliotecario, al Cango. Julián López Amozurrutia, quedando pendiente la elección del Arcedeán.

El nuevo Deán, quien preside el Cabildo de la Catedral Metropolitana, nació el 20 de diciembre de 1961 en Toluca, Estado de México. Se preparó para el sacerdocio en el Seminario Conciliar de esta ciudad y recibió la ordenación el 7 de marzo de 1987. Estudió Psicología y Licenciatura en Pedagogía de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

El P. Espinosa ha desempeñado su ministerio sacerdotal como formador y director del Curso Introductorio en el Seminario Conciliar de México; prefecto y director de Preparatoria de los alumnos del Seminario Menor, y profesor de Psicología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos.

También se ha desempeñado como párroco en varios templos de la Ciudad de México, siendo el último la Parroquia Natividad de María Santísima “Regina Coeli” en la IV Vicaría, donde también ha ocupado los cargos de Ecónomo, Provicario Episcopal y Delegado de Pastoral.

A nivel de la Curia arquidiocesana, se ha desempeñado como director del Diaconado Permanente, coordinador del Colegio de Consultores, y Secretario Ejecutivo del Senado Presbiteral.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.