Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Migrantes son los rostros sufrientes de Cristo”: Card. Parolin
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


“Para los obispos mexicanos es una alegría poder concelebrar con Usted esta Eucaristía ante la mirada de Santa María de Guadalupe. Sepa que aquí siempre, y en todo México, oramos continuamente por nuestro Papa Francisco. Sea bienvenido, Sr. Cardenal…”

Estas fueron las palabras del cardenal Norberto Rivera Carrera al recibir en la Basílica de Guadalupe al secretario de Estado del Vaticano, Card. Pietro Parolin, quien visitó esta semana nuestro país invitado por el gobierno federal para participar en un coloquio sobre Movilidad Humana y Desarrollo.

Tras la lectura del Evangelio, el cardenal Parolin pronunció su homilía ante el Arzobispo de México, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como el pueblo de Dios, reunido en el Tepeyac: “Es para mí motivo de profunda alegría poder celebrar esta Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Guadalupe. No podía faltar, en mi visita a este querido país, un momento en que la Madre me permitiese estar, como una sola familia, con todos ustedes en torno a su Hijo. Y sintiéndome parte de este pueblo que se acoge filialmente bajo su celestial amparo, vengo también a rendirle homenaje, como hacen tantos peregrinos, pero sobre todo vengo a pedirle insistentemente lo que Ella siempre nos ofrece, a su Hijo Jesucristo”.

El Secretario de Estado se dirigió a los Obispos: “El compromiso a favor de la unidad y reconciliación que ustedes han asumido para regenerar la convivencia nacional, el diálogo con los diversos agentes sociales, llamados a reencontrarse y colaborar, es la ocasión propicia para la edificación de una sociedad más justa y solidaria, una sociedad basada en cultura del encuentro, en el absoluto respeto a la vida humana, en el favorecimiento infatigable de lo que une a todos, y promueve el recíproco entendimiento”.

Antes de concluir su homilía, el Card. Parolin hizo esta exhortación: “Hoy, animados por el ejemplo de María en Su servicio a los más desamparados, les pido a todos ustedes una intención particular en su oración a nuestra Madre por los migrantes. (…) que son, a menudo, los rostros sufrientes de Cristo en nuestros días, que conmueven el corazón de su Madre”.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.