Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



El mundo cambiará si vivimos conforme a la Palabra de Dios
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


“La Palabra de Dios puede cambiar el corazón del hombre si, como semilla, ésta cae en tierra fértil”, recordó el cardenal Norberto Rivera Carrera durante la Misa dominical en la Catedral Metropolitana de México.

El Sr. Arzobispo dijo que Jesús vino a predicar la instauración del Reino de Dios en la tierra; sin embargo, ante los ojos de algunos, pasa el tiempo y las cosas no cambian; “por eso la Iglesia sigue recibiendo reproches”, dijo, y puso este ejemplo: “¿De qué sirve que el Papa Francisco haya ido a Oriente Medio si sigue la guerra?”

Ante este cuestionamiento, explicó que la Palabra de Dios es como aquella semilla que puede caer en tierra fértil, entre piedras o entre espinas, y en el primer caso, puede producir frutos al cien por ciento. “La ineficacia no está en la Palabra de Dios, sino en el tipo de tierra que la recibe”, dejó en claro.

El Sr. Cardenal señaló que “muchos de nosotros recibimos a Jesús, pero queremos aceptar su Palabra superficialmente”. De allí que los frutos no sean completos, pero… “si aceptamos cambiar de forma de vida, los frutos pueden llegar al cien por ciento, porque la Palabra de Dios siempre es eficaz.”

Finalmente, aseguró que el mundo sería muy distinto si “todos, en un día, viviéramos conforme a las bienaventuranzas: no tendríamos violencia y muchos males que hoy nos aquejan por no seguir la Palabra de Dios.”

Antes de concluir la Misa, el Arzobispo de México pidió guardar un minuto de silencio y orar por la paz en Medio Oriente, uniéndose así a la iniciativa promovida desde el Vaticano.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.