Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Productiva visita del Card. Parolin a México
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


Durante tres días, el secretario de Estado del Vaticano, Card. Pietro Parolin, realizó una intensa visita a México con el objetivo de presidir los trabajos del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo. La presencia del representante del Papa Francisco sirvió además para impulsar y fortalecer las relaciones entre los Estados de México y el Vaticano, además de revisar temas de la agenda bilateral, especialmente el de la emergencia humanitaria de los niños migrantes.

El domingo 13 de julio, por la tarde, el Card. Parolin sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la que analizaron los principales temas de la agenda bilateral e internacional. Posteriormente, el Canciller mexicano ofreció una cena en honor del visitante, a la que asistieron autoridades vaticanas, funcionarios federales, legisladores, especialistas en temas bilaterales y los cancilleres de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El lunes 14 de julio, el cardenal Parolin y el secretario Meade encabezaron los trabajos del coloquio, en el que se trataron temas como la inclusión social, los derechos humanos y el respeto a la dignidad de los migrantes, así como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino.

Ese mismo día, el representante del Papa Francisco fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció a la Santa Sede como un gran aliado para impulsar temas prioritarios de la agenda internacional, contribuyendo a la construcción de un mundo más incluyente y más justo.

El Presidente impuso al Card. Parolin la condecoración del Águila Azteca en grado de Banda. Posteriormente, el mandatario mexicano ofreció una comida en honor del Secretario de Estado del Vaticano, quien estuvo acompañado por el Card. Norberto Rivera Carrera y varios obispos mexicanos.

El presidente Peña Nieto aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al Papa Francisco: “Sepa que en México se le quiere y se le respeta, y ansía tener la visita de Su Santidad, que México es su casa y esperamos tenerlo en un futuro cercano”.

El lunes 15 de julio, el Card. Pietro Parolin sostuvo una reunión privada con los obispos mexicanos, y celebró también una Misa en la Basílica de Guadalupe junto al arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.