Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Participó el Card. Rivera en sesiones del Consejo de Economía de la Santa Sede
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


En días pasados, el cardenal Norberto Rivera Carrera viajó a Roma para asistir a las reuniones del Consejo para la Economía del recién creado Ministerio de Economía del Estado Vaticano.

Como se recordará, el cardenal Rivera es uno de los 15 integrantes de este Consejo, aunque en fechas anteriores también formaba parte de la Comisión Pontificia para la Organización de la Estructura Económica-Administrativa de la Santa Sede, lo que denota la confianza del Papa Francisco en el Arzobispo de México.

Cabe recordar que el Santo Padre otorgó a este Consejo facultades en la toma de decisiones, más allá de ser un órgano de opiniones, consulta y recomendaciones, como lo fue en el pasado.

El Arzobispo de México ha asumido esta responsabilidad al lado de otros siete cardenales y siete laicos especialistas en el tema, quienes durante cinco años elaborarán las directrices que tienen que cumplir la Secretaría para la Economía, y de acuerdo con los estatutos, se tiene que reunir al menos dos veces al año para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede.

El Consejo y la Secretaría para la Economía son claves para la consolidación de las estructuras de gestión de la Santa Sede, y para mejorar la coordinación y vigilancia de las cuestiones económicas-administrativas.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.