Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



México recibe con los brazos abiertos a la fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

La fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (AIS), abrirá una oficina en México para ampliar su labor de apoyo a la pastoral de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, informó en conferencia de prensa el señor Javier Menéndez, presidente de la oficina en España de esta organización.

            Momentos antes, el Sr. Javier Menéndez sostuvo en la Catedral de México una entrevista privada con el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha mostrado interés para la apertura de esta oficina en nuestro país, como también lo ha hecho la Conferencia del Episcopado Mexicano.

            “Como institución, estamos muy contentos de estar en México, un país muy cariñoso y que ha mostrado hermandad en todo momento. Nosotros ya sentíamos esa deuda histórica de estar aquí, y gracias a Dios y a la solicitud de su gente, ‘Ayuda a la Iglesia que Sufre’ llegó para quedarse”, expresó Javier Menéndez.

            Con esta nueva apertura, AIS tendrá presencia en 18 países, donde desarrolla más de cinco mil proyectos al año, en beneficio de más de 140 naciones.

            Esta organización fue creada por el sacerdote Werenfried Van Straaten en 1947, y contó con la promoción del Papa Pío XII. A la fecha, la Santa Sede le ha concedido el rango de fundación pontificia.

            Sus principales objetivos son informar y fomentar la oración y la caridad por la Iglesia necesitada, para lo cual, es necesario sensibilizar a la sociedad.

            Cabe mencionar que actualmente más de 200 millones de cristianos sufren discriminación y persecución a causa de su fe en más de 40 países. El cristianismo es la religión más perseguida del mundo; tres de cada cuatro personas que sufren la falta de libertad religiosa, son cristianos.

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.