Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“A Dios rogando y con el mazo dando”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


“A Dios rogando y con el mazo dando”. Con esta sencilla frase, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ejemplificó lo que se debe hacer frente a las situaciones que humanamente parecen ir más allá de nuestras posibilidades. “Orar y trabajar”, dijo.

Explicó que hay miedos cotidianos en la sociedad, entre personas que temen perder sus empleos, quedarse sin lo necesario para vivir, o ante las enfermedades. “Frente a estas inquietudes, el Señor nos dice: ‘No tengan miedo’, y nos invita a confiar en Él, no obstante hay quienes tratan de huir de estos miedos recurriendo al alcohol o a las drogas, o cayendo en actitudes de resignación a las fatalidades”.

El cardenal Rivera Carrera exhortó a los fieles a enfrentar estas realidades con fe, porque el Señor nos enseña a confiar plenamente en Él. Para ello –dijo– hay que entregarse a la Divina Providencia, pero hay que poner todos nuestros esfuerzos, porque el Espíritu Santo nos ha dado dones y capacidades.

A partir de las enseñanzas bíblicas, el cardenal Rivera Carrera dijo que frente a las persecuciones no hay que tener miedo: “miedo de quienes pueden matar el cuerpo, pero no el alma”.

Explicó que “si por el primer Adán entró a la humanidad la muerte y el pecado, el segundo Adán, Cristo, trajo la redención”.

 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.