Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Sacerdotes y religiosas, también tienen derecho a pensión del GDF
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Sacerdotes y religiosas, también tienen derecho a pensión del GDF

Zoila Bustillo

Como un derecho de todo ciudadano mayor de 68 años que habita en la capital del país, el cardenal Norberto Rivera Carrera recibió el pasado domingo su tarjeta de Pensión Alimentaria para adultos mayores que otorga el Gobierno del Distrito Federal, y cuyo monto mensual será donado a Fraternidad Sacerdotal (Fratesa).

Al recibir por ley su tarjeta, el Sr. Cardenal busca motivar a la comunidad de sacerdotes, religiosas, diáconos, y demás miembros de esta Iglesia particular, que cubran con el requisito de la edad, para que hagan uso de este  beneficio al cual tienen derecho, por derivar de fondos producto del pago de impuestos que realizan los ciudadanos en la capital del país.

El Arzobispo de México decidió donar este beneficio a Fratesa, A.C., al explicar que se trata de una asociación civil que promueve el bienestar humano y espiritual de los sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de México. Fratesa  tiene entre sus tareas hacer más eficientes algunos los programas de salud, establecer los medios de control y supervisión, así como el apoyo a los presbíteros.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que la pensión alimentaria es un derecho de los adultos mayores de 68 años que viven en la Ciudad de México, por lo que animó a todos los sacerdotes, a las religiosas y religiosos para que  realicen el trámite correspondiente en cualquier centro de salud o ingresando a la página electrónica: www.adultomayor.df.gob.mx  

Una vez cumplido el proceso de inscripción, cada beneficiario puede disponer actualmente de la cantidad de $  1,009.35 de pensión mensual, que se les deposita en una tarjeta electrónica personal e intransferible para ser utilizada en más de cuatro mil establecimientos comerciales autorizados.

Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina informó que actualmente este programa beneficia a mil 184 sacerdotes, religiosas y religiosos, así como ministros de culto de otras denominaciones religiosas. De estos, 234 son hombres y  950  mujeres, entre ellas tres religiosas que superan los 100 años de edad.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.