Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Sin el Espíritu Santo no se llegaa a la meta: Card. Rivera Carrera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


Sin el Espíritu Santo no se llega a la meta: Card. Rivera Carrera

Zoila Bustillo

El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a todos los fieles católicos a prepararse para recibir la venida del Espíritu Santo en el Pentecostés, cuando se cumple la  promesa de Jesús: "Yo le rogaré al Padre y Él les enviará otro Consolador que esté siempre con ustedes, el Espíritu de verdad".

En la homilía pronunciada en el VI domingo de Pascua, en la Catedral Metropolitana, el Card. Rivera Carrera explicó la importancia de aceptar al Espíritu Santo “como el acompañante de nuestras vidas, Él que siempre está para consolarnos”.

Recordó que el Espíritu Santo no es una “fuerza” o una “energía”, es una Persona  que  ha decidido poner su morada entre nosotros por eso “siempre debemos estar abiertos a que nos acompañe, que permanezca con nosotros” y entablar con Él un “intimo y continúo diálogo”, porque solo con la fuerza del Espíritu Santo “podemos realizar muchas cosas, solo con su fuerza somos capaces”.

El Arzobispo de México destacó además que la Iglesia tampoco existiría sin el Espíritu Santo porque también es su fuerza la que congrega, reúne, “nosotros andaríamos dispersos por muy variados caminos sin el Espíritu de Dios que hace que el cuerpo de Cristo tenga una unidad dentro de esa gran diversidad de miembros”.

“Todos-dijo-somos débiles y frágiles, todos tarde o temprano sufrimos alguna enfermedad, alguna decepción, alguna contrariedad, algo que nos hace sufrir, pero sabemos que tenemos dentro de nosotros mismos acompañándoos siempre el Espíritu consolador que Cristo nos envía siempre que se lo pidamos”.

Puso como ejemplo las muchas veces en que por alguna circunstancia las personas deciden cambiar, renovarse, pero que no son capaces de permanecer en ese camino, en esa novedad de vida, porque “si nosotros no invocamos, no aceptamos al Espíritu Santo no podemos llegar a la meta final, sin el Espíritu de Dios en nosotros nos quedaríamos tendidos en el camino”

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.