Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



El Card. Norberto Rivera habla de su reunión con el Papa Francisco
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


El Card. Norberto Rivera habla de su reunión con el Papa Francisco

Carlos Villa Roiz

El cardenal Norberto Rivera Carrera regresó a México, luego de haber cumplido una apretada agenda de trabajo en Roma, que incluyó la asistencia a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, su participación en algunas de las Comisiones Pontificias de las que forma parte y la visita Ad Limina Apostolorum, que realizan los obispos mexicanos.

Durante su homilía, comentó que el Papa Francisco pidió a los obispos mexicanos que se atienda de manera preferencial a los pobres, a los ancianos, a los enfermos y presos, y a todos aquellos que sufren.

Luego, al explicar el Evangelio, dijo que la primitiva comunidad cristiana vive contemplando a su Señor resucitado, pero al ser una comunidad humana, aparecen dificultades, diferencias, crisis y rompimientos, y que para atender estos problemas surgió la figura de los diáconos.

“En este edificio espiritual, Cristo es la piedra angular, piedra escogida y preciosa. Sobre esta base se organiza el trabajo del nuevo pueblo de Dios, compuesto de "piedras vivas", de "sacerdotes, profetas y reyes" que proclaman y realizan la salvación, por eso san Pedro exclama, refiriéndose a todos los bautizados: "Ustedes son estirpe elegida, sacerdocio real, nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad, que proclaman las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable".

Afirmó que esta comunidad fundada por Jesús tiene por destino el Reino de los Cielos: “Para llegar a ese lugar, Jesús es "el camino, la verdad y la vida"; o sea, Él es el medio único para llegar al Padre; Jesús es la revelación del Padre; el único revelador de Dios es Jesús.”

Finalmente, señaló que “el conocimiento del genoma humano y los avances en las ciencias que han hecho posible crecer en el promedio de vida, a algunos nos puede entusiasmar, pero también nos puede asustar, ya que nos damos cuenta de que lo importante no es vivir mucho, sino saber vivir. Se trata de descubrir cuál es la manera más acertada, más humana y más plena de enfrentarse a una existencia que se nos presenta con frecuencia oscura y enigmática”, por eso recordó las palabras de Jesús: "Yo he venido a traer vida, y vida en abundancia".

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.