Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Sesiona Card. Rivera en Consejo de Economía de la Santa Sede
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Sesiona Card. Rivera en Consejo de Economía de la Santa Sede

Por vez primera sesionó en la Santa Sede el nuevo Consejo de Economía, en el que participa, por invitación del Papa Francisco, el Arzobispo de México Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, junto con otros siete cardenales de distintas iglesias particulares del mundo y un grupo de expertos laicos.

Este nuevo Consejo de Economía fue establecido por el Santo Padre el pasado 24 de febrero a través de un Motu Proprio, documento que establece “la importancia y responsabilidad de la Iglesia de proteger y gestionar cuidadosamente sus propios bienes, a la luz de la misión evangelizadora, con la atención especial a los más necesitados”.

El Santo Padre aconsejó durante esa primera reunión a los cardenales y a los expertos: “No hay que abandonar este camino (…) la transparencia y la eficiencia… son para esto”. Añadió: “Estos cambios reflejan el deseo de poner en marcha la necesaria reforma de la Curia para servir mejor a la Iglesia y la misión de Pedro. Es un reto importante que requiere lealtad y prudencia”.

El Papa Francisco les dijo además: “El camino no será fácil y necesita coraje y determinación. Una nueva mentalidad de servicio evangélico debe establecerse en las diversas administraciones de la Santa Sede. El Consejo para la Economía juega un papel importante en este proceso de reforma; tiene la tarea de supervisar la gestión económica y vigilar las estructuras y las actividades administrativas y financieras de estas administraciones (…); lleva a cabo sus actividades en estrecha relación con la Secretaría de Economía”.

El Sr. Card. Rivera Carrera se encuentra en Roma para atender asuntos relacionados con las distintas Comisiones de las que forma parte, y participará próximamente de la visita Ad Limina de los Obispos de México, que iniciará este 12 de mayo.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.