Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Pide el Card. Rivera no escuchar a las “aves de mal agüero”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Pide el Card. Rivera no escuchar a las “aves de mal agüero”

 

DLF Redacción

Al celebrar el tercer domingo de Cuaresma en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que ante los problemas que viven todos los sectores del país, no faltan las personas que quieren arrancar la confianza y la esperanza de los mexicanos que, no obstante, deben ver en estas dificultades una gran oportunidad de crecimiento.

            Y es que –dijo–salta a la vista el desencanto, la desesperanza y hasta la angustia que crece en los diferentes sectores. “La impotencia que sentimos ante la corrupción, ante el crimen organizado y ante la violencia en nuestras calles. Y lo que es peor, ante estas realidades, aparecen los profetas de desgracias y las aves de mal agüero que quisieran arrancarnos el valor fundamental de la confianza y de la esperanza.

Sin embargo, explicó que hay otra manera de leer estas realidades: “estamos viviendo un momento privilegiado porque hemos perdido la seguridad que habíamos puesto en las ideologías y organizaciones materialistas.”

El Arzobispo de México consideró que “estamos viviendo momentos cargados de posibilidades y de futuro porque pueden ser puntos de arranque para ver con mayor claridad que tenemos que organizarnos en torno a la dignidad del ser humano, en torno a valores que nos dignifiquen y nos hagan crecer, tenemos que organizarnos como hermanos que saben compartir y confiar y no como adversarios que en todo ven campo de batalla”.

Concluyó: “es momento para experimentar la verdad de aquellas palabras de Jesús: “El que beba de ésta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”.

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.