Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Todos vivimos la experiencia del Tabor: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Todos vivimos la experiencia del Tabor: Card. Rivera

 

Carlos Villa Roiz

La experiencia de paz que tuvieron tres apóstoles durante la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, “tarde o temprano, todos de alguna manera la tenemos. Hay momentos en que, sin saber por qué, experimentamos una gran paz, vemos con claridad el sentido de la vida, nos sentimos felices y contentos de lo que hemos logrado, y las dificultades y problemas nos parecen irrelevantes”.

Esto fue señalado en la Catedral de México por el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante el segundo domingo de Cuaresma, tras explicar que en esos momentos de paz, “la vida nos parece bella y exclamamos también nosotros: ‘¡Qué bueno sería quedarnos aquí!’, sin embargo –dijo– de repente comienzan a llegar a nuestra vida las enfermedades, las contradicciones, los fracasos, las traiciones, los accidentes y hasta la muerte de los seres más queridos. Esta experiencia llega a todo ser humano, creyente o no creyente, bueno o malo, sabio o ignorante; la única diferencia que existe es la actitud que se tiene ante los acontecimientos.”

“El discípulo baja con Jesús del Tabor, es guiado por la fe en la voz de Dios Padre que ha dicho: ‘Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias; escúchenlo’. El que no tiene fe se queda en la oscuridad después del Tabor, no sabe cómo explicarse los acontecimientos, no los puede ver a la luz de la Resurrección”, señaló.

Para finalizar, el cardenal Rivera explicó que “hoy se oyen muchas voces, se hacen muchas invitaciones, se presentan muchos proyectos, y qué bueno que oigamos a todos aquellos que tienen algo que enseñarnos para nuestro progreso humano… pero por encima de todos, escuchemos a Jesús, el Maestro infalible, la Luz de las gentes, el Camino que nos conduce a la vida. Solo Él tiene palabras de vida eterna. Hagamos un silencio en nuestra vida y escuchemos su voz que nos invita a proclamar la Palabra que salva, su proyecto de vida, la Buena Nueva que puede cambiar nuestro mundo.”

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.