Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Pide el Card. Rivera ser conscientes de nuestros pecados
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Pide el Card. Rivera ser conscientes de nuestros pecados

 

Carlos Villa Roiz

“Si no tomamos conciencia de la realidad del pecado en nuestra historia y en nuestro mundo, si no descubrimos la trascendencia y la profundidad del pecado, no entenderemos nada del dolor, de la pasión, de la muerte de Cristo”.

Al celebrar el primer domingo de Cuaresma, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que precisamente “la muerte y la resurrección de nuestro Salvador es la respuesta de Dios al pecado del hombre”, que en su realidad más profunda es querer matar a Dios, es negarle a Dios el lugar que le corresponde, es ponerse a sí mismo en el lugar de Dios.

“Esta es la gran tentación, de ayer y de hoy: ‘serán como Dios’, susurró la serpiente.  Querer ser como Dios, sin nada ni nadie a quien obedecer, ser centro de todo y de todos para no servir a nadie y servirse de todo y de todos”, afirmó.

Luego aseguró que no es fácil explicar al hombre de hoy qué es el pecado, pues éste está habituado a contemplarlo en todas sus formas como parte del éxito y del triunfo. “Es muy difícil encontrar a un héroe de la pantalla que no salpique de sangre a todos los espectadores; parece casi imposible mantener la trama de una telenovela si no se alimenta de engaños, traiciones y adulterios; pareciera que no se puede ser triunfador o moderno si no se es adicto a alguna “marranilla” de moda o si no se tiene alguna desviación que lo haga aparecer muy liberado”.

Aseguró que los grandes defraudadores y los secuestradores son presentados de tal forma que “se antoja pedirles un autógrafo”, y luego la sociedad se escandaliza si los niños portan armas de fuego y comienzan a asesinar en las escuelas; se rasgan las vestiduras cuando los jóvenes buscan por todos los medios las fiestas en donde se facilitan las drogas. Y es que –advirtió– “si sembramos vientos, cosecharemos tempestades”.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.