Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Cardenal Norberto Rivera, al Consejo de Economía del Papa
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Cardenal Norberto Rivera, al Consejo de Economía del Papa

 

DLF Redacción

La Arquidiócesis de México felicitó al Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera por su nombramiento como integrante de los 15 miembros del Consejo para la Economía del recién creado Ministerio de Economía del Estado Vaticano.

El cardenal Rivera ya era integrante de la Comisión Pontificia para la Organización de la Estructura Económica-Administrativa de la Santa Sede, la cual ahora es sustituida por el Consejo para la Economía, que deja de ser una institución meramente consultiva para tener ahora facultades en la toma de decisiones, nuevo rol que estará detallado en los estatutos.

El Arzobispo de México ahora asume esta nueva responsabilidad al lado de otros siete cardenales más y siete laicos especialistas en el tema, quienes durante cinco años elaborarán las directrices que tiene que cumplir la recién creada Secretaria para la Economía, y se reunirá al menos dos veces al año para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede.

El Coordinador de los 15 miembros de este Consejo, designado por el Papa Francisco, es el arzobispo de Munich y Frisinga, el Cardenal Reinhard Marx. Los otros cardenales son el arzobispo de Lima, Perú, Juan Luis Cipriani; el arzobispo de Galveston-Houston, (Estados Unidos) Daniel Di Nardo; el arzobispo de Durban (Sudáfrica), Wilfrid Fox Napier; el arzobispo de Burdeos (Francia), Jean-Pierre Ricard; el arzobispo de Hong Kong, John Tong Hon y el vicario general del Papa en Roma, AgostinoVallini.

Por su parte, los siete laicos que se integran al Consejo son el español Enrique Llano Cueto; el francés Jean-Baptiste de Franssu, el canadiense John Kyle, el alemán Jochen Messemer, el italiano Francesco Vermiglioy George Yeo, de Singapur.

El Consejo para la Economía determinará las políticas y las directivas, y la Secretaría para la Economía las pondrá en marcha. Su primera reunión de trabajo será en mayo próximo.

La creación del Consejo y la Secretaría para la Economía serán clave hacia la consolidación de las actuales estructuras de gestión de la Santa Sede y para mejorar la coordinación y vigilancia de las cuestiones económicas-administrativas.

De acuerdo con el Motu Proprio del Papa Francisco con el que creó estos organismos, la Iglesia además de “tutelar y gestionar con atención sus propios bienes” también tiene que utilizar sus recursos con “particular premura hacia los más necesitados”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.