Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Las familias están llamadas a ser felices: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

Las familias están llamadas a ser felices: Card. Rivera

Carlos Villa Roiz

Al celebrar el Día de la Familia en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó que algunas familias sean sólo una “máscara” de esa institución, “que por fuera se presentan sonrientes y por dentro viven una tremenda tragedia”.

“Cuántas familias –precisó el Sr. Arzobispo– son sólo una fachada que se presenta a la sociedad como si fueran felices o fueran perfectas y no son sino una máscara. O cuántas familias parecen tener un rostro de tristeza pero tienen debajo un corazón inmenso, generoso”.

Explicó que “cada familia tiene un modo de ser diferente, pero todas están llamadas a una misma vocación: la de ser felices, la de dar realización a cada uno de sus miembros, la de conducir, en términos cristianos, a la santidad a los que la forman”.

Hizo alusión al Papa Francisco, quien hace unos días señaló que la familia es el lugar donde el ser humano encuentra su realización, donde cada uno va aprendiendo a ser feliz: la familia es el lugar donde se unen en un corazón las diversas generaciones”.

También se refirió al egoísmo que muchas veces acaba con la familia: “un egoísmo que en la cultura moderna se ha puesto la máscara del consumir por consumir, o de la mentalidad materialista que da más importancia al tener de las personas que al ser personas, o el utilitarismo que sólo considera a los demás en la medida en que me sirven para algo.”

“Frente a estas situaciones –concluyó– la familia no está sola, pues Jesús viene a su encuentro para que las diferentes generaciones se encuentren y se unan. Él es la fuente inagotable de ese amor que vence todo egoísmo, toda soledad, toda tristeza”.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.