Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Sacerdotes de la Arquidiócesis a retiro cuaresmal
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Sacerdotes de la Arquidiócesis a retiro cuaresmal

 

• La santidad de Juan Pablo II y Juan XXIII será el tema central de este tradicional retiro sacerdotal.

 

Zoila Bustillo

Como parte de la formación permanente, los sacerdotes de la Arquidiócesis participarán el próximo 3 de marzo en el Retiro Espiritual de Cuaresma, en el que reflexionarán sobre la vida y enseñanzas de los próximos santos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Este encuentro, de carácter espiritual y eclesial, se realiza todos los años el lunes anterior al Miércoles de Ceniza, cuando da inicio la Cuaresma, y reúne a todos los sacerdotes de la Iglesia capitalina encabezados por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En esta ocasión, los sacerdotes reflexionarán sobre dos temas: La bondad del discipulado a ejemplo del Maestro y la vida del Beato Juan XXIII y La enseñanza de Jesús, imperativo para el discipulado y la vida de Juan Pablo II.

“Después del Año de la fe convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI y llevado a feliz término por el Papa Francisco, Dios nos regala ahora la proclamación pública de la santidad de Juan XXIII y de Juan pablo II, Papas muy amados, recordados y añorados por la Iglesia”, señala la invitación al Retiro.

Este encuentro anual “quiere ser una ayuda más para perseverar en ese camino que hemos emprendido obedientes al llamado divino: con humildad aceptemos este esfuerzo de nuestra Iglesia Arquidiocesana, preocupada por nuestro bienestar espiritual”, añade.

Como todos los años, el Retiro Espiritual de Cuaresma se realizará en el Seminario Conciliar (Casa Huipulco) y al finalizar la etapa de las reflexiones, los sacerdotes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir los alimentos.

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.