Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Enfermos, no confíen en sus fuerzas, sino en Dios: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

“Ustedes hermanos enfermos son para nosotros la sal que necesitamos para descubrir la dimensión del servicio y la entrega en el mundo de la enfermedad”, recordó el cardenal Norberto Rivera Carrera al celebrar la Santa Misa en la Catedral Metropolitana el pasado domingo.

“A la luz del Evangelio –explicó– encontramos maneras muy prácticas de ser sal y sabor de la vida, de ser luz y esperanza aún en los momentos de enfermedad. Sublime es el testimonio de cada enfermo que, con su fe, muestra a la cultura actual la riqueza de la sacralidad de la vida humana”.

Por ello –dijo–, los hermanos y hermanas enfermos son los mejores heraldos del Evangelio de la Vida: “Ustedes que día a día valoran cada instante de su existencia, son esa sal que necesitamos tantos mexicanos para entender y gozar verdaderamente la vida”.

Luego añadió: “Ustedes son esa fuerza invisible que ha llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a proclamar solemnemente: ‘La vida humana, desde su concepción es protegida por los más elevados sentimientos de la nación contenidos en nuestra Constitución’”.

Otra cosa totalmente distinta –recordó– es la ley del aborto impuesta al Distrito Federal, toda vez que es una agresión criminal a los niños  en el seno materno, y como bien llaman nuestros magistrados al aborto que ahí se propone: “delito”, aunque no sea penalizado.”

Finalmente, el cardenal Rivera dio esta enseñanza: “Quizá tu hermano enfermo te preguntarás: ¿cuánto más me pedirás Señor? ¿Cuánto más dolor y sufrimiento me espera? ¡No puedo más! Y la respuesta es sencilla: para ser testigo de Cristo en la enfermedad, no confíes en tus propias fuerzas, sino en el poder de Dios… No debemos atemorizarnos ante leyes o reglamentaciones que desprecian lo sagrado de la vida humana. Quizá seamos criticados, acosados o perseguidos, pero nunca olvidemos que Cristo y su Buena Nueva triunfan por encima de cualquier poder destructor de este mundo”. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.