Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Sin laicos no hay Iglesia”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Bajo este título se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación organizado por la Comisión de la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cuyo titular es el obispo de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada.

Este congreso, que se desarrolló del 11 al 13 de febrero en la Ciudad de México tuvo por objeto estudiar, reflexionar y desarrollar estrategias conjuntas para atender los retos pastorales y de comunicación en las 91 diócesis de la República Mexicana. Esta vez trabajaron en un documento orientador para los obispos de la CEM, según informó el P. Antonio Camacho, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM.

Explicó que uno de los retos y oportunidades para evangelizar a las multitudes se encuentra en las nuevas tecnologías de los medios de comunicación; sin embargo, explicó que “no hay nada como el encuentro personal para realizar esta tarea”.

A la reunión asistieron unos 60 especialistas de todo el país, quienes al final acudieron a una comida que les permitió convivir de manera informal en las oficinas de Comunicación Social del Arzobispado de México y que fue ofrecido por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Entre los logros de este encuentro está la definición de un programa de becas que impartirán maestros del Tecnológico de Monterrey, así como diplomados y maestrías, lo que permitirá mayor capacitación de los comunicadores católicos.

 

El Encuentro Nacional de esta institución será en la ciudad de Acapulco durante el mes de octubre.

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.