Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Urge Card. Rivera a jóvenes capitalinos a “ponerse la camiseta” por la Iglesia
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Urge Card. Rivera a jóvenes capitalinos a “ponerse la camiseta” por la Iglesia

Miriam Apolinar

·         La VI Vicaría Episcopal "San José" será la sede del Joven Creyente 2015

Ante decenas de jóvenes y adolescentes capitalinos, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, celebró la Santa Misa de inauguración del Día del Joven Creyente, en donde exhortó a los jóvenes a valerse de su creatividad y entusiasmo para salir al encuentro de las nuevas generaciones, sobre todo de aquellos que no creen en Dios.

 “Abran caminos nuevos, construyan puentes, creen nuevas formas y métodos para anunciar el Evangelio, emprendan nuevas iniciativas que acerquen al prójimo a Dios, y que descubran por sus acciones a Jesucristo. Ya no repitamos como disco rayado aquella charla de catequesis que intenta dar a conocer el Evangelio, construyan signos claros que beneficien a los que nos rodean”,  insistió el Card. Rivera.

Asimismo, invitó a los jóvenes a “ponerse la camiseta” por la Iglesia, y no en beneficio propio o grupal, teniendo como  ejemplo la figura de María, la Madre Dios, quien se puso a trabajar en servicio de los demás, dejando de lado el dolor, sufrimiento y comodidad, por lo que alentó a consagrar toda misión a Ella.

 “Que no te dé miedo ser instrumento de Dios, a veces la vida nos pone pruebas y contradicciones, como les pasó a los Apóstoles, pero salgan de sus propias limitaciones y pongan en práctica los dones que les ha confiado Jesucristo, a Él pidámosle la fe en medio de la dificultad y la desesperanza”, expresó.

También recordó a la multitud juvenil el acontecimiento que vivirá la Iglesia este año, la Canonización de dos Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII,  invitándolos a conocer la vida y obra de estos próximos santos.

"Ellos enfrentaron cambios sociales y radicales pero siempre defendieron la Verdad a través de sus obras, pidámosles ahora su intercesión ante Dios para que nos iluminen en esta continuación pastoral que tanto hace falta en nuestra sociedad, salgamos a darnos a los que nos necesitan", dijo el Card. Rivera a los líderes juveniles.

En la celebración estuvieron presentes Mons. Andrés Vargas Peña y Mons. Jorge Estrada Solórzano, obispos auxiliares de la VIII y V Vicaría respectivamente, el P. Juan José Cedeño, coordinador de la Comisión de la Pastoral Juvenil, así como sacerdotes, religiosos y religiosa de Arquidiócesis de México. Dentro de la celebración se anunció  la VI Vicaría Episcopal como la sede del Joven Creyente 2015.

Cabe recordar que, el Día del Joven Creyente, se celebra desde hace más de veinte años el 5 de febrero, en memoria de San Felipe de Jesús,  el primer santo mexicano y patrono de la juventud.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.