Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Card. Rivera a medios católicos: “difundan labor de laicos”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Card. Rivera a medios católicos: “difundan labor de laicos”

·         Otorga reconocimientos a colaboradores con destacada trayectoria en Desde la fe.

Francisco Luna Macías

La nueva encomienda a los medios de comunicación con enfoque católico de parte del Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, es darle mayor difusión a la labor que desarrollan los laicos al interior de la institución eclesiástica, por ser ellos la base fundamental de la Iglesia y quienes cotidianamente realizan esfuerzos significativos en funciones como la caridad y la Catequesis, petición realizada durante la reunión anual con colaboradores del periódico Desde la fe.

Durante esta reunión que se lleva a cabo en la festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, la Dirección de Comunicación Social a cargo del P. Hugo Valdemar Romero presentó al Sr. Arzobispo de México la nueva imagen del portal Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), con novedosas propuestas de fotografía y video, así como información del acontecer en la Iglesia local, nacional e internacional, entre otros servicios, que lo potencializan como el portal noticioso más importante en México en su clase, con más de 200 mil visitas al año.

Fue la ocasión en que el director del Centro Católico Multimedial, P. Omar Sotelo presentara el tráiler y el soundtrack original del corto cinematográfico Hermano Narco 2, cuyo estreno internacional ante los medios de comunicación será el próximo domingo 16 de febrero en la Catedral de México. “El corto aborda la temática del perdón, la justicia y la misericordia. Es nuestra aportación para disminuir los niveles de violencia que vivimos en este país”, anticipa el sacerdote.

Antes de concluir esta reunión, el Sr. Arzobispo de México hizo entrega de reconocimientos a colaboradores que prestaron su invaluable servicio al semanario Desde la fe, durante los 10 años recientes, entre ellos: Alejandra María Sosa Elízaga, los sacerdotes José de Jesús Aguilar, Sergio Román y Óscar Arias, el editor de la publicación Lic. Roberto Alcántara, y uno muy especial para doña María de la Luz Pesqueira por su destacada labor distribución de la edición impresa.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.