Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Tarde o temprano Dios se manifiesta al que le busca: Card. Rivera Carrera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

“El mensaje central del relato de los Magos y de las demás manifestaciones es claro: la salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Él viene a salvar a todos los seres humanos”.

Con estas palabras, el pasado domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera explicó el Evangelio de San Mateo relacionado con la Epifanía del Señor.

“No en vano –dijo– la fiesta de los Magos se llama litúrgicamente, Epifanía, es decir, la celebración de la manifestación de Dios a todos los hombres y a todos los pueblos representados de alguna manera por estos tres personajes misteriosos”.

“A todo aquel que busca con sincero corazón, tarde o temprano Dios se le manifiesta, Dios le descubre su proyecto de salvación”, señaló, y refiriéndose a la diversidad cultural de los Magos de Oriente, dijo: “este llamado universal a la salvación el Apóstol Pablo lo ha sintetizado teológicamente: “Por el Evangelio, también los paganos son coherederos de la misma herencia, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma promesa en Jesucristo”.

Sin embargo, el Sr. Cardenal señaló que junto a los Magos está Herodes, cuyas intenciones eran muy distintas: “Ante el llamado de Dios, ante su clara manifestación, también está el misterio del rechazo o al menos la indiferencia que nos priva del verdadero conocimiento o del verdadero encuentro con Dios en Jesucristo. Siempre existe el riesgo de perder la fe por la superficialidad, el cansancio en la búsqueda, la comodidad, la vanidad, o por llenar nuestro corazón con los dioses del poder, del tener y del placer”.

Concluyó: “Sería ingenuo negar la existencia de las tinieblas y del mal en nosotros mismos y en nuestro mundo, pero también sería ingenuo negar la existencia de la luz”.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.