Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Sólo el Evangelio cambiará a México”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Lo que transformará a México y al mundo no son los cambios de régimen o la aplicación de ciertos programas, sino “recibir al Niño Jesús y su mensaje de esperanza”, expresó el Sr. Card. Norberto Rivera Carrera durante la conmemoración por el 28 aniversario de su ordenación episcopal, y agregó que: “sólo si logramos vivir como hermanos e hijos de un solo Padre, el mundo cambiará”.

El Sr. Card. Rivera Carrera dirigió recientemente un mensaje navideño en un evento realizado en el auditorio de la Curia, en el que señala que la Iglesia tiene la importante misión de transmitir el Evangelio, y que sólo el Niño Jesús y el Evangelio motivarán los cambios que este país necesita por causa de la violencia, la extorsión, los asesinatos y el hambre.

Refirió que cuando las personas le preguntan: “¿qué hace la Iglesia?”, o “¿a qué contribuye para remediar tanto mal que está azotando al país”, el Sr. Card. Rivera Carrera responde: “La Iglesia hace lo más importante que tiene que hacer: evangelizar. Y así contribuye a que el mundo cambie. Nosotros creemos que es lo único que puede cambiar el rumbo de nuestra nación”.

Durante esta celebración, el encargado de la Comisión de Cultura, el P. Álvaro Lozano Platonoff, le externó una felicitación al Sr. Card. Rivera Carrera a nombre de esta comunidad, por el aniversario de su ordenación episcopal, pero también por el acompañamiento que ha brindado a la juventud de la Arquidiócesis de México.

Hizo extensivo el agradecimiento al Sr. Cardenal por enfocar sus visitas pastorales a los jóvenes y las vocaciones, así como por la apertura de más espacios para la juventud, además del tiempo que les dedica cada semana cuando acuden a la Misa dominical en la Catedral, por lo que externó su deseo de que “unidos, rebaño y pastor, seamos cada vez más esta luz que la ciudad nos reclama ser”.

En el evento, estuvieron presentes obispos auxiliares, presbíteros, representantes de las comunidades religiosas, así como laicos que expresaron su felicitación y gratitud al Sr. Arzobispo de México.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.