Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“No pierdan la esperanza, Dios siempre cumple su promesa”: Card. Rivera Carrera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

·     El Arzobispo de México celebró la Misa de Navidad en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando

 


El cardenal Norberto Rivera Carrera celebró la Misa de Navidad para los internos de las cinco Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes que hay en la Ciudad de México y para sus familiares, a quienes les pidió no perder la esperanza en la llegada del Salvador porque “Jesucristo siempre cumple sus promesas”.

 

La celebración Eucarística se realizó hace unos días en las instalaciones de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, en donde el Arzobispo de México fue recibido con gran entusiasmo por los menores que se encuentran privados de su libertad.

 

“Me sorprendió que nos tomen en cuenta, nos va a ayudar mucho porque la fe es muy importante aquí, nos da fuerza para querer cambiar” comentó Alexis, uno de los jóvenes internos.

 

Por su parte, el director general de Tratamiento para Adolescentes del Gobierno del Distrito Federal, Raúl Gerardo Lemus Soto, destacó que el 60 por ciento de los jóvenes internos son católicos, por lo que la visita del Sr. Arzobispo “les ayudará mucho a fortalecerse”.

 

“Sé que a veces a ustedes les parecerá que todo es oscuro, que nada tiene sentido, que todo se ha perdido”, dijo el Arzobispo de México, recordando a los presentes  que “el anuncio de la Navidad nos debe de confortar, porque Dios cumple su promesa, Él vendrá a nosotros y nos salvará aquí y ahora y al final de los tiempos”.

 

 “La esperanza es el motor que debe mantenernos siempre atentos, porque las cosas que parecen imposibles pueden suceder si tenemos esperanza” les dijo, pero advirtió que la esperanza cristiana no significa estar sentado esperando a que pase el autobús, sino “estar haciendo que las cosas pasen para que se dé el cambio que nosotros anhelamos”.

 

 “Siempre -continuó- hay cosas que tenemos que corregir, siempre hay un camino que enderezar, siempre hay algo que estorba a la venida de nuestro Salvador, por eso la Navidad nos invita a que abramos el corazón. Todos somos invitados a abrir nuestro corazón, a abrir nuestra vida a Cristo Jesús, porque Él sí puede cambiar el sentido de nuestra existencia”.

 

Al concluir la Misa, el Card. Rivera Carrera pidió posada junto a los jóvenes internos, acompañó a la secretara de Desarrollo Social del D.F. a entregarles cobijas, y personalmente repartió los aguinaldos preparados por la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.