Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“México vive un avivamiento de la fe”: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

• “El incremento de un millón de peregrinos durante las fiestas guadalupanas es muestra de lo anterior”, aseguró.

 

Al reunirse en el tradicional desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el Card. Norberto Rivera Carrera abordó algunos temas de interés general. Destacó un avivamiento de la fe en México y habló de su próxima visita pastoral.

El Arzobispo de México se mostró dispuesto a abordar los temas que le plantearon los periodistas reunidos en el Club de Banqueros de la Ciudad de México. Primeramente, reconoció el trabajo de los reporteros que a lo largo del año dan seguimiento a los asuntos de la Iglesia, así como de los mensajes, los gestos y los caminos nuevos que está abriendo el Papa Francisco.

La cifra cercana a los siete millones que acudieron a la Basílica en las recientes festividades guadalupanas, fue un hecho que el Sr. Cardenal lo interpreta como “un reflejo de que la gente en México avivó su fe”, tras referirse a los abundantes frutos que se obtuvieron desde que el Papa Benedicto XVI decretó el Año de la Fe y que recientemente dio por concluido el Papa Francisco.

Dicho avivamiento de la fe “también se muestra en nuestras comunidades parroquiales. Hay un mayor deseo de formarse en esa fe, de tener un conocimiento mayor de la fe para dar una razón a los demás de su esperanza”, indicó el cardenal Rivera Carrera.

Entre otros temas, el Sr. Cardenal se refirió a que la Iglesia es nuevamente una de las instituciones de mayor confianza para los mexicanos, junto con la Marina y el Ejército, y que es muy merecida la confianza que tiene la población en las religiosas, por su gran labor en los ámbitos educativos, de la salud y en la atención de las personas más lo necesitan.

“Creo que la gente ve con mucha benignidad a la Iglesia porque, a pesar de nuestras deficiencias, a pesar de nuestras limitaciones, a pesar de los escándalos que hemos tenido dentro de la Iglesia, la ven como una institución confiable”, mencionó el Sr. Arzobispo de México ante la prensa.

Entre los temas de importancia para el 2014, el Sr. Cardenal Rivera Carrera se refirió a que acudirá al Vaticano, en compañía de otros cardenales comisionados, para informar al Santo Padre sobre la reforma del sistema económico de la Santa Sede. “Ya fuimos citados para mediados de febrero para dar nuestra palabra al Papa Francisco sobre este asunto tan importante que él quiere tratar a fondo, para que tome decisiones, lo que será motivo de grande alegría para la Iglesia”.

De importancia para el 2014 también será la canonización de dos pontífices: Juan Pablo II y Juan XXIII. El Cardenal dijo: “será de mucha alegría para los polacos e igualmente para los mexicanos, y creo que a la Iglesia en México la va a llenar de alegría este acontecimiento, lo mismo que la canonización del Papa Juan XXIII, a quien se le recuerda por el gran impacto que tuvo al comenzar el Concilio Vaticano II, de donde partió una profunda renovación de la Iglesia”.

Sobre este evento a realizarse en la Santa Sede a finales del próximo mes de abril, comentó que “no hay boletos, y no hay invitaciones”, pero podrá acudir quien quiera y pueda realizarlo a título personal.

En cuanto a los planes a realizarse en la Arquidiócesis en 2014, el Sr. Cardenal proseguirá su Visita Pastoral por los decanatos, luego de las fases realizadas por presbíteros y obispos de las ocho Vicarías Episcopales. “Será para constatar que ya se haya realizado el trabajo previo de animación a los jóvenes, y que los párrocos hayan trabajado a favor de las vocaciones, porque una Arquidiócesis como la de México no puede darse el lujo de abandonar ese campo que es el futuro de esta Iglesia, porque si no hay pastores, difícilmente la comunidad va a subsistir. Por eso estamos trabajando, no por lo de ahora ni lo de mañana, sino a largo tiempo para que esta Iglesia siempre tenga los pastores que Dios le ha prometido”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.