Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Celebrará el Card. Rivera Misa de Navidad en reclusorios
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

·         Los Obispos Auxiliares harán lo propio en otros centros de readaptación social.


Para recordar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo junto a los hermanos privados de su libertad, el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, inaugurará, el próximo 18 de diciembre, la serie de celebraciones litúrgicas que la Arquidiócesis de México ha programado en diferentes centros de reclusión de la capital.

Además del cardenal Norberto Rivera, también celebrarán la Eucaristía en algunos centros penitenciarios el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, y los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México.

Ofrecer la Misa de Navidad por los presos es una de las acciones que el Card. Rivera Carrera ha realizado durante los 18 años que lleva como pastor de esta Iglesia capitalina. En esta ocasión, la celebración será con adolescentes y jóvenes infractores.

La cita es el 18 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, a donde llegarán jóvenes de diferentes comunidades para participar en una Posada y en la Eucaristía. También, como ya es tradición, en todos los centros se entregarán aguinaldos y cobijas a los reclusos.

“El propósito es alentarles en este camino que viven, principalmente a los jóvenes que necesitan mucho acompañamiento. Como Iglesia, queremos llevarles amor, paz, alegría, y quién mejor que nuestro pastor para transmitir este gozo de la Navidad en comunidad, como hermanos”, manifestó el P. Francisco Javier Guzmán Carreño, director de la Pastoral Penitenciaria.

Por su parte, el Nuncio Apostólico oficiará la Santa Misa en el Centro Femenil Tepepan, el 20 de diciembre a las 16:00 horas. Ese mismo día, Mons. Pierre también dará inicio a un proyecto juvenil que la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis busca implementar en todos los reclusorios a partir del próximo año, a fin de motivar a los jóvenes a compartir la esperanza y la alegría de la fe entre sus compañeros.

 

Calendario de Misas

• Mons. Jorge Estrada Solórzano, obispo de la V Vicaría, visitó el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla el 11 de diciembre a las 17:00 horas.

• Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco, obispo de la VII Vicaría, visitará el CEVARESO, el 17 de diciembre a las 16:00 horas.

• Mons. Carlos Briseño Arch, obispo de la II Vicaría, visitará el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el 16 de diciembre, a las 16:00 horas.

• Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, rector del Templo Expiatoria a Cristo Rey, visitará el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, el 16 de diciembre a las 12:00 horas.

• Mons. Florencio Armando Colín Cruz, obispo de la I Vicaría, visitará el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, el 20 de diciembre a las 14:00 horas y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a las 16:00 horas.

• Mons. Andrés Vargas Peña, obispo de la VIII Vicaría, visitará el CEVAREPSI, el 23 de diciembre a las 12:00 horas, y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur a las 16:00 horas.

•Mons. Adolfo Miguel Castaño, obispo de la III Vicaría, visitará la Penitenciaría del Distrito Federal, el 24 de diciembre a las 16:00 horas.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.