Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Dan a conocer la Biblia Carismática
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Servirá para preparar a los católicos con la ‘espada del Espíritu’, aseguran.


Con el objetivo de iniciar el camino de preparación para celebrar los 50 años del Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo en México, se ha editado la Biblia Carismática, elaborada por Sociedades Bíblicas de España, con la autorización y presentación del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México.

“Queremos celebrar nuestras bodas de oro armando a los católicos, y en especial a todos los carismáticos, con la ‘espada del Espíritu’, que es la Palabra de Dios, para enfrentar a los enemigos de la fe y de la salvación”, manifestó el P. Carlos Triana, asesor eclesiástico del movimiento en la Arquidiócesis de México.

El sacerdote explicó que se trata de una Biblia sencilla, en lenguaje comprensible, que contiene íntegros los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, en la traducción interconfesional aprobada por la Conferencia Episcopal Española.

Lo que la distingue de las otras biblias, es que contiene comentarios a los textos que se refieren al Espíritu Santo, una explicación sobre la corriente de gracia llamada Renovación Carismática, su historia, dinamismo, su método evangelizador, lo que los Papas han dicho sobre la misma, y algunos otros datos que ayudan a comprender la espiritualidad del movimiento.

En su presentación, el Arzobispo de México explica cómo el Espíritu inspiro y encarnó la Palabra, y también le dio vida a la Iglesia para encargarle la Palabra. “El Espíritu armó a la Iglesia con su Espada poderosa para que lleve a cabo, con fruto, la misión evangelizadora encomendada, de manera que Espíritu, Palabra e Iglesia no se pueden separar”, apunta.

Las escrituras son entonces “Espíritu-Palabra en la Iglesia para que el mundo tenga vida”, para que el mundo crea y se salve, recuerda el Card. Rivera Carrera, al dar la bienvenida a la Biblia Carismática, invitando a los fieles a entusiasmarse “con esta Palabra de salvación”.

“Con esta Biblia Carismática, deseo que el Espíritu Santo despierte en los hombres hambre y sed de la Palabra de Dios y que suscite entusiastas anunciadores y testigos del Evangelio’ (VD 122), que ‘convierte nuestra lengua en espada afilada’”, añade.

La impresión, de mil 390 páginas, estará a la venta en librerías católicas en los primeros meses de 2014. “La intención es preparar a todos los católicos y en especial a todos los carismáticos con la ‘espada de Espíritu’ para celebrar en el 2017 el 50 aniversario de la llegada de nuestro Movimiento a la Arquidiócesis de México”, reiteró el P. Carlos Trina.

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.