Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Intento de extorsión al Seminario Conciliar de México
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la Misa celebrada el pasado domingo en la Parroquia Santo Tomás Moro, al sur de la Ciudad de México, al hacer referencia al Evangelio de ese día, que abordaba el tema de la paz, lamentó la espiral de violencia que se ha venido incrementado en el país, al tiempo que hizo público el intento de extorsión sufrido por el Seminario Conciliar de México, supuestamente por la organización denominada “Familia Michoacana”.

Ante el interés que generó dicha afirmación, el Arzobispado de México precisó a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.mx) que el intento de extorsión ocurrió los días 20 y 21 de noviembre del presente año, cuando alguien contactó telefónicamente al Vicerrector del Seminario Menor, para exigir la cantidad de 60 mil pesos, a cambio de respetar la vida de los superiores de dicha institución.

Dijo también que al cardenal Norberto Rivera Carrera se le informó de esta situación el 21 de noviembre, justo cuando dirigía la Asamblea Diocesana, precisamente en las instalaciones del Seminario Conciliar de México, e inmediatamente, dio órdenes muy precisas al Rector del Seminario, P. Julián López Amozurrutia, de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Actualmente ­–señaló el comunicado– el Seminario Conciliar de México se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, y confía en el esclarecimiento de tan lamentable situación”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.