Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Destaca gobierno papel de la Iglesia en el programa de despistolización
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

·         Los módulos de canje se instalaron en los atrios de los principales recintos religiosos, incluida la Catedral Metropolitana.


La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la segunda etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario en la Capital”, y parte del éxito se debe a la decisión del cardenal Norberto Rivera Carrera de permitir la instalación de los centros de canje en los atrios de importantes templos religiosos de la capital del país.

Desde el 24 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2013, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, de las 16 delegaciones y de la Sedena, con apoyo de la Iglesia Católica, efectuaron 205 jornadas, en las que los ciudadanos intercambiaron 8,989 armas por dinero en efectivo, despensas, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, cámaras digitales  y aparatos electrodomésticos.

Cabe mencionar que de 2008 a 2011 se llevó a cabo en la ciudad un programa de despistolización, en el que se consiguieron cambiar 5,433 armas en total; es decir, 3,556 menos de lo conseguido en tan solo casi un año por la Secretaría de Desarrollo Social, encargada de la coordinación de estas jornadas.        

El propósito del canje fue prevenir los casos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, así como impulsar una cultura de la paz y seguridad al interior de los hogares.

Se prevé que autoridades eclesiásticas y del Gobierno de la Ciudad de México clausuren oficialmente la segunda etapa del programa el próximo 15 de diciembre en la Catedral Metropolitana de México. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.