Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Presenta el GDF al Card. Rivera programa de atención a peregrinos
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Desarrollo Social en la capital, la Lic. Rosa Icela Rodríguez, presentó el pasado domingo al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, el  programa de trabajo de Asistencia Social Guadalupana 2013, para dar mejor atención a los millones de peregrinos que cada año acuden al Tepeyac con motivo de las fiestas guadalupanas.

Este programa de apoyo se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre, con más de cinco mil promotores que recibirán a los peregrinos a lo largo de cuatro rutas de acceso a la Ciudad de México, y para ello se establecerán 25 puntos de asistencia donde los devotos guadalupanos podrán tomar agua y recibir atención médica e información general.

Además, contempla otras actividades logísticas y de coordinación con instituciones de seguridad pública, salud y justicia, y también se elaborarán reportes de asistencia y seguimiento durante la jornada.

La primera ruta de acceso se divide en Norte A y B, y abarca de Circuito Interior y Eje 1 Oriente, Ferrocarril Hidalgo; y por otra parte: Calzada de los Misterios y Avenida Centenario.

La siguiente ruta, que corresponde al Sur, va de Viaducto Tlalpan a General Anaya. La ruta Oriente va de Santa Martha a Asistencia Pública, y la Poniente abarca de Palo Alto a Observatorio.

En estas rutas se fijarán macropuntos y puntos de hidratación, y aunque no en todos se prestarán los mismos servicios, en conjunto el programa contempla colchonetas, cobijas, ambulancias y médicos, pipas con agua, gel antibacterial, sillas, tablones y módulos móviles.

 

Distribución de macropuntos

En la Ruta 1, A, los macropuntos de ayuda se ubicarán en Circuito Interior y Eduardo Molina; y en Eje 5 San Juan de Aragón y Eje 1 Oriente, Ferrocarril Hidalgo.

En la Ruta 1, B, estos macropuntos se fijarán en Avenida Centenario y Río de los Remedios, y en Calzada de los Misterios y Cantera.

En la Ruta del Sur habrá tres macropuntos: Preparatoria de la Ciudad de México, Calzada de Tlalpan y Calzada Acoxpa, frente al Estadio Azteca; en la explanada a un costado del metro General Anaya, en Calzada de Tlalpan y Nadadores, y finalmente, en el Parque Victoria, en Calzada de Tlalpan, a un costado del metro Villa de Cortés.

La Ruta Poniente abarca dos macropuntos: Palo Alto y Palo Alto Granjas, y la Oriente tres: Faro Oriente, Peñón Viejo y Asistencia Pública.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.