Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Mi mayor agradecimiento al Card. Rivera”: P. Contreras
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 “Mi más profundo agradecimiento al pueblo de Dios y, especialmente, al Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, por el apoyo incondicional que me brindó durante el proceso”, fue la expresión el P. José Carlos Contreras, durante su reciente visita a la Ciudad de México.

El P. José Carlos Rodríguez llegó a la capital hace unos días, y desde su arribo ha recibido incontables muestras de apoyo de fieles católicos, quienes estuvieron atentos a que concluyera el proceso judicial al que fue injustamente sometido en el estado de San Luis Potosí, y finalmente absuelto.

Estuvo de visita en la sede de la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, donde saludó a los abogados católicos que le asistieron jurídicamente, así como al equipo editorial del periódico Desde la fe, medio que cubrió el caso hasta su culminación el pasado 21 de agosto, con el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó su inmediata liberación.

El P. Contreras compartió los momentos vividos durante la pasada Misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, presidida por el Sr. Card. Rivera Carrera, quien recibió al sacerdote con un abrazo, y lo invitó a concelebrar la Sagrada Eucaristía.

Describió que al término de la ceremonia, leyó un breve comunicado de acción de gracias que escribió para la ocasión. “Le expresé mi gratitud al Sr. Cardenal por su apoyo incondicional durante el proceso. También agradecí a los fieles que estuvieron orando por esta libertad. Estoy agradecido con todos por mi liberación”.

Cuando concluyó su lectura, visiblemente emocionado, el P. José Carlos Contreras recibió un atronador aplauso de la feligresía, y muchos se acercaron para saludarle, a pedirle que los bendijera, y a decirle: “oré por usted… seguí de cerca su caso… estuve al tanto del proceso… qué bien que se le hizo justicia, padre…”, entre otras expresiones de solidaridad y apoyo.

La misma tarde del domingo, ante los medios de comunicación, manifestó: “esta libertad que tengo, aún está inconclusa mientras no se haga justicia a la persona que fue asesinada, refiriéndose a Itzachel Shantal González, joven de 16 años, que fue encontrada muerta en el instituto Carlos Gómez de San Luis Potosí.

Actualmente, el P. José Carlos Contreras recorre poblados del país donde hay obras salesianas y de otras congregaciones, para externarles su agradecimiento y pedirles, a la manera del Papa Francisco: “sigan rezando por mí, para que el Señor me bendiga y pueda seguir adelante con mi labor sacerdotal”, que retomará dentro de poco tiempo, en cuanto reciba la orden por parte de su superior.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.