Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Rosario Viviente 2013 por los damnificados
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Durante el evento también se leerá un mensaje especial del Papa Francisco dirigido a los participantes.

 

Miriam Apolinar

Como ya es tradición, el próximo 5 de octubre se llevará a cabo el XXII Rosario Viviente en las instalaciones del Estadio Azul, por lo que la Arquidiócesis de México hizo un llamado especial a los interesados para que ese día se sumen a la labor de la Cáritas capitalina, donando algún artículo no perecedero en beneficio de los hermanos damnificados por las severas inundaciones de las últimas semanas.

La exhortación la hizo Mons. Pedro Agustín Rivera, coordinador de Eventos Evangelizadores Multitudinarios de la Arquidiócesis de México, quien destacó la solidaridad que caracteriza el pueblo mexicano, al que llamó a aportar su granito de arena en la solución de esta gran problemática.

Por otra parte, adelantó que durante el evento –que dará inicio en punto de las 15:00 horas– se dará lectura de la carta que ha hecho llegar el Papa Francisco con motivo de este multitudinario Rosario dedicado en esta ocasión a la juventud mexicana.

“Con este evento, nos unimos como Iglesia a la Misión Juvenil convocada por nuestro pastor, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha pedido salir al encuentro de las nuevas generaciones, así como al mismo Papa Francisco, quien exhortó en su encuentro con los jóvenes a ‘salir de sí mismos para ir a las periferias a anunciar a Jesús, y dar a conocer su mensaje’”, apuntó Mons. Agustín Rivera, también rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey.

Explicó que se contará con la participación de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, cuyos miembros darán una charla a los asistentes, así como de la Asociación de Rondallas, Tunas, Estudiantinas y Coros, quienes amenizarán con su música y cantos este encuentro multitudinario.

El rezo del Santo Rosario iniciará en punto de las 18:00 horas y finalizará con la Adoración al Santísimo Sacramento. El cardenal Norberto Rivera estará acompañado con sus ocho obispos auxiliares.

El ingreso al Estado Azul (ubicado cerca de la estación del Metrobús Ciudad de los Deportes) se tiene programado a partir de las 15:00 horas.

Se pide a los fieles que asistan el evento llevar ropa del color que le ha sido designado a su Vicaría Episcopal, y que ingresen al estadio de acuerdo con el siguiente orden:

 

Recuadro

Vicaría            Color               Puerta

I                      Blanco            5

II                     Rojo                7

III                   Amarillo          9

IV                   Naranja           11

V                     Verde              13

VI                   Azul                15

VII                  Morado           17

VIII                Rosa                19

Capacidades diferentes          7

General                                   21

La entrada es libre. Mayores informes en la dirección electrónica de la Coordinación de Eventos Evangelizadores Multitudinarios: evangelizaorando@yahoo.com.mx o en los teléfonos: 5750-2222 o 5750-0014.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.