Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Ayuda urgente a damnificados, pide el Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

·         Un grupo de jóvenes cruzó la Puerta Santa para ganar la indulgencia privada.


El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado urgente a ayudar a los damnificados por las lluvias en diversos estados del país: “Sentimos la urgencia de orar por nuestros hermanos damnificados y que han fallecido en estas tragedias causadas por las lluvias; pero además de orar, todos somos invitados a ser generosos para que estos hermanos puedan tener el poder de continuar con su vida de una manera digna”.

Al explicar el Evangelio dominical, el Arzobispo de México hizo varias alusiones a las personas que en estos momentos necesitan solidaridad por las afectaciones climáticas.

Por otra parte, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la terminación de la Catedral de México, el pasado domingo acudió un grupo de jóvenes que cruzaron por la Puerta Santa para obtener la Indulgencia Plenaria que el cardenal Rivera ha concedido durante el jubileo.

El Arzobispo de México dio la bienvenida a este grupo, y al término de la Santa Misa se tomó una fotografía con ellos, teniendo como fondo el Altar de los Reyes. Los cantos que se entonaron en la ceremonia estuvieron acompañados por un conjunto musical moderno.

La peregrinación de estos jóvenes fue organizada por la Pastoral Juvenil del Arzobispado de México, que dirige el P. Juan José Cedeño.

 

 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.