Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Ora el Card. Rivera por víctimas de descarrilamiento
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Al celebrar la Misa en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera elevó sus plegarias por las víctimas del descarrilamiento, en Tabasco, del tren conocido como “La bestia”, que ha causado la muerte de por lo menos once migrantes y varios heridos.

El Arzobispado de México exhortó a los fieles a orar a Dios y a la Virgen de Guadalupe por estas personas, sus familiares y amigos. “Para que Dios Padre de bondad consuele a los heridos y los restablezca, y a los fallecidos les conceda el descanso eterno y derrame en sus familias la serenidad, la paz y la esperanza”.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, luego de que el tren pasaba por una zona fangosa, cuya tierra se había ablandado aún más por las fuertes lluvias, lo que provocó el descarrilamiento de “La bestia”.

Pese al fatal suceso, muchos hermanos migrantes –principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador– se han manifestaron “listos” para continuar su viaje hacia el norte del país en busca de mejores condiciones de vida.

Así lo informó en entrevista para Desde la fe, fray Cecilio Ekoh, uno de los tres hermanos franciscanos que atienden el albergue “La 72” en Tabasco, quien explicó que la mañana del lunes, en punto de las 4:30 horas, alrededor de 70 de los migrantes que se encuentran en el refugio escucharon que un tren había llegado a Tenosique y salieron de prisa para “montarse” en él.

Sin embargo –aclaró– no pudieron tomar el tren porque éste iba hacia Mérida, no a Veracruz. Se tuvieron que regresar, “pero el hecho de que muchos hayan corrido a tomar el tren habla de que nada los detiene en su intento por llegar a Estados Unidos”.

Dijo que durante los años que lleva trabajando el refugio, nunca había ocurrido una tragedia de esta naturaleza, por lo que otro de los frailes se dio a la tarea de colaborar para localizar a los familiares de las víctimas.

El hermano Ekoh precisó que el hogar Refugio para Personas Migrantes fue fundado hace tres años por los frailes franciscanos de la Provincia del Sureste de México “San Felipe de Jesús”. Se encuentra muy cerca de la frontera con Guatemala y cada semana atiende a una población de paso de entre 150 y 200 hermanos, a quienes se les brinda alimentos, medicinas y acompañamiento jurídico.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.