Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Lanza el Card. Rivera sitio web de la Catedral
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

El portal invita a conocer la historia, leyendas y la arquitectura del templo religioso colonial más importante de América Latina

 

Miriam Apolinar

En el marco de las actividades programadas por el bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana, el pasado domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, dio el “clic” inaugural al sitio web dedicado a este magno recinto.

En el acto estuvieron presentes el Deán de la Catedral, Mons. Manuel Arellano y el P. Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, quienes junto con el arzobispo Rivera Carrera pudieron presenciar el lanzamiento de este portal.

El sitio  www.catedralmetropolitanademexico.mx ya se encuentra en línea y puede ser consultado por todos los usuarios que quieran conocer más de este emblemático templo, así como de las actividades programadas para el jubileo que se celebra del 15 de agosto al 28 de noviembre del presente año.

El objetivo de esta página de internet es acercar a los fieles católicos y público en general –a través de textos, fotografías y videos– a la historia, al acervo cultural y religioso, y a los acontecimientos más relevantes que se han vivido al interior del templo colonial más importante de América Latina, a lo largo de su existencia.

Los usuarios podrán acceder a la emotiva misiva enviada por el Santo Padre Francisco al Arzobispo de México con motivo de este bicentenario, así como a la Carta Pastoral publicada por el Card. Norberto Rivera Carrera para convocar al presbiterio y fieles laicos a participar de los festejos.

La página permitirá a los visitantes hacer un recorrido por documentos históricos que relatan desde la fundación de la Catedral de México, hasta la terminación de la obra en 1813, cuyos trabajos, en su última etapa, estuvieron a cargo del reconocido arquitecto valenciano, don Manuel Tolsá.

Podrán también acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este majestoso inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse.

El sitio web ofrece información adicional sobre sus 14 capillas, así como del gran acervo religioso y cultural que resguarda, además de relatos sobre religiosidad popular, devociones y acontecimientos importantes.

Para consultar los diferentes eventos conmemorativos programados del 15 de agosto al 28 de noviembre, visita:  www.catedralmetropolitanademexico.mx

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.