Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Exhorta el Card. Rivera a superar los miedos a través de la fe
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Diáconos permanentes celebraron con el Arzobispo de México el día de su santo patrono

 

Carlos Villa Roiz

Durante la homilía dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó las palabras del beato Juan Pablo II, a inicios de su pontificado, cuando dijo: “¡No tengáis miedo!”, remembrando el Evangelio de san Lucas que retoma la invitación de Cristo a no tener miedo, a no angustiarnos y a no preocuparnos en demasía.

“El miedo es una manifestación de nuestro instinto fundamental de conservación… es parte de nuestra condición existencial, nos acompaña desde la infancia hasta la muerte, dijo el Sr. Cardenal.

“Ante esta situación, el Evangelio es buena nueva no sólo para nuestro cerebro, sino también para nuestro corazón, ya que nos libera no sólo de la ignorancia, sino también de los miedos; nos libera no sólo de las presiones exteriores y sociológicas, sino también de las presiones interiores y sicológicas”.

“La liberación nos llegará no por una idea o por una técnica, sino por una persona, por Jesucristo, que nos ha amado y se ha entregado a nosotros. El miedo es falta o pérdida de libertad interior y Jesús ha venido a pasarnos de la esclavitud a la libertad y nos dice ‘No tengan miedo, yo he vencido al mundo, he vencido a la muerte que es lo que más miedo causa’”, explicó.

El también Arzobispo de México afirmó que Jesús “nos ilumina para ver esas realidades que nos causan miedo con una perspectiva distinta, nos fortalece para enfrentar esas realidades que nos aterrorizan con un poder que el mundo no nos puede dar… Para ser curados de nuestros miedos y angustias hay que proceder como con las otras enfermedades y llagas, hay que mostrarlas abiertamente al médico; hay que proceder como con los pecados, confesarlos y echarlos fuera”.

Luego comentó que “la otra fuente de nuestros temores y ansiedades es nuestra falta de fe. El no creer que Dios es verdaderamente nuestro Padre”.

Antes de iniciar su homilía, el Card. Rivera Carrera dio la bienvenida a los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de México, quienes el sábado 10 de agosto celebraron a su santo patrono san Lorenzo. 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.