Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Ruega Card. Rivera interceda san Juan Diego por mexicanos
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

El Sr. Card. Norberto Rivera Carrera externó su gratitud a san Juan Diego por ser el medio por el que se manifestaron los prodigios de la Virgen Santísima, al presidir la Misa Solemne por el XI Aniversario de la canonización de san Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe.

“Ella eligió al humilde indígena para ensalzar, para manifestar, para ofrecer a su querido Hijo, Jesucristo, centro del mensaje guadalupano”, pronunció el Sr. Card. Rivera Carrera durante su homilía.

Describió los prodigios de la Virgen Santísima que fueron conocidos por intercesión del santo indígena, “como las hermosas flores y la extraordinaria imagen de la tilma, que aquí veneramos”, recalcó.

Describió que “gracias a esta fe (de san Juan Diego), se realizó la voluntad de la Madre del Dueño del Cielo y de la Tierra, un templo, una “casita sagrada”, Iglesia Católica, para ofrecernos aquí, como centro, su amor-persona, Jesucristo, para entregarnos al Salvador”.

Reiteradamente le agradeció por desarrollar el don de la fe. “Gracias por tu fe ardiente y viva en la caridad. Gracias por enseñarnos que es Dios y Santa María de Guadalupe quienes han depositado toda su confianza en nosotros y nos siguen confirmando su amor”.

El pueblo de Dios se unió a las plegarias del Sr. Card. Rivera Carrera al santo indígena: “Ayúdanos a no tener miedo a las adversidades de la vida, especialmente en esta tierra bendita”.

Rogó por su intercesión para que ‘nuestro pueblo amado siga desarrollando lo bueno que está en su corazón y en su alma, y se aleje de todo mal, de todo crimen y corrupción, de toda destrucción y deshonestidad, que este pueblo siga dando frutos que sólo se pueden lograr por la fe”.

El Arzobispo de México recordó que fue el 31 de julio de 2002 cuando el Papa Juan Pablo II visitó la ‘tierra sagrada del Tepeyac’ para canonizar al humilde indígena.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.