Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



“Daremos gracias a Dios por nuestra Catedral Metropolitana”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Se entonará un Te Deum en la Misa del mediodía del próximo 15 de agosto.


Está cerca el gran día de la Catedral Metropolitana. En la festividad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, el próximo jueves 15 de agosto, los fieles entonarán un Te Deum en el marco de la Santa Misa, “como una manera de agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado en este maravilloso edificio”, expresó el director de la Comisión de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México, el P. Ricardo Valenzuela.

Será un momento especial en este Año de la Fe, cuando los fieles católicos eleven su gratitud a Dios al cumplirse 200 años de la terminación de la Catedral Metropolitana y entonarse el Te Deum, hecho que se une a la celebración Eucarística presidida por Sr. cardenal Norberto Rivera Carrera y la apertura de la Puerta Santa, en la ceremonia que dará inicio a las 12:00 p.m.

En latín se escribe Te Deum, que traducido al castellano significa “A ti Dios”, y es uno de los primeros himnos cristianos que se entona en celebraciones especiales, como este bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana. La importancia de este aniversario radica en que la Catedral Metropolitana “es un punto de referencia fundamental por ser la ‘Iglesia Madre’ en la Arquidiócesis de México”.

El presbítero se refirió a ese día especial: “en esos momentos, los fieles apreciarán en toda su dimensión la grandeza de este magnífico templo”. Su expectativa es que, durante el periodo de festejos que inician con esta Misa solemne, “todos se sientan parte de las celebraciones”.

Para algunas personas, la Catedral Metropolitana puede parecer como un “museo”, pero para el P. Valenzuela y un sinnúmero de fieles católicos es mucho más. “Es una comunidad viva con muchas actividades. Se celebran al menos seis Misas al día; los domingos hay mucho movimiento por las Confesiones, Bautismos, y más”.

Ese día se abrirá la “Puerta Santa” –entrada principal de la Catedral Metropolitana, que sólo se abre cada 25 años o en grandes ocasiones como ésta. “El Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera –desde que llegó– ha mantenido a esta comunidad muy unida, aun pese a ciertas dificultades que se vivieron en Catedral en un pasado más o menos reciente”, concluyó.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.